Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa de transmisión eléctrica en alta tensión, Consorcio Transmantaro (ISA CTM) lanzó su primera emisión de bono internacional verde sin garantías en 2019, por un total de USD 400 millones a un plazo de 15 años y con un interés de 4.7%, convirtiéndose así en la primera empresa peruana en lograr este hito, con lo cual se posiciona como una empresa peruana líder en el sector transmisión de energía en emisiones verdes.

La colocación tiene opinión independiente de las certificadoras S&P Global y Moody’s Investors Services, y es la primera de su tipo en el sector de transmisión de energía del nodo Latam que se emite sin garantías, dada la confianza e interés de los inversionistas en ISA CTM.

Esta emisión recibe el calificativo de ‘verde’ pues su objetivo es financiar o refinanciar proyectos nuevos o existentes, en parte o en su totalidad, que estén relacionados con la eficiencia energética. En ese sentido, Consorcio Transmantaro consideró para la emisión las inversiones que realizó para la construcción de líneas de transmisión, tales como: Machupicchu – Cotaruse, Mantaro – Montalvo, Friaspata – Mollepata, y Trujillo – Chiclayo; así como parte de las futuras líneas Yana y Coya, que se pondrán en operación en el 2022.

Por otro lado, para el año 2030, el grupo ISA, del cual es parte Consorcio Transmantaro, espera compensar cerca de 8.5 millones de toneladas de CO2 de sus actividades gracias al despliegue de sus programas de sostenibilidad.

Posteriormente, en setiembre de 2020, ISA CTM realizó con éxito la reapertura de su bono internacional verde por un total de USD 200 millones a un plazo de 14 años. Cabe destacar que uno de los factores de éxito de la “reapertura” fue la resiliencia de la empresa en la coyuntura generada por la pandemia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.