Por Stakeholders

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Las compañías tienen que tomar decisiones cruciales en temas como la gestión del talento y liderazgo.

El viaje hacia la transformación digital conlleva grandes retos y oportunidades para las empresas e instituciones, en donde tendrán que tomar decisiones cruciales para asegurar una transformación digital. 

Mediante una encuesta, el área de negocios digitales de la compañía Llorente y Cuenca (LLYC) ha identificado algunas  de las tendencias claves para iniciar este recorrido en 2022.

Inteligencia artificial para las buenas relaciones:

El 20% de los más de 200 ejecutivos encuestados por la citada consultora manifestó no mirar más allá de sus propias organizaciones a la hora de valorar y analizar los datos que recogen. 

En este sentido, los expertos aconsejan tener una organización centrada en las personas mediante el uso de inteligencia artificial en las organizaciones.

Democratización de la data 

Parece ser que solo el 5% de las personas sondeadas se muestran satisfechas con la recolección y el análisis de datos realizado por su departamento de marketing y comunicación. 

Ante ello, las organizaciones tienen que incrementar el foco en sus herramientas de análisis de datos y en el buen uso de la información que generan. 

Se recomienda el uso de corredores de datos implementados por agencias de publicidad y distintos retailers, que permiten compartir información de sus clientes y competidores en tiempo real. 

Esta democratización permite reacciones mucho más ágiles y anticiparse a tendencias de mercado.

No cookies, no party

Las cookies han sido el motor sobre el que se ha construido el modelo publicitario digital.

Se recomienda desarrollar modelos de negocio de creación de información no basada en cookies, para que sean más transparentes y limpias. Por ejemplo, a través de test de personalidad. 

Metaverso: inmersión en el futuro

Lo afirma Mark Zuckerberg, el futuro se llama metaverso y hasta 2030 no habrá una sensación realista de estar sumergidos en un mundo idéntico al real. Existen metaversos para empresas.

La firma de tecnología NVIDIA ofrece simular cualquier entorno en un metaverso llamado Omniverse. BMW ha diseñado fábricas en las que producirá su coche eléctrico. Y Microsoft está creando una oficina virtual para trabajar de forma remota con más realismo que las videoconferencias actuales.

De la era digital a la cuántica 

Un ordenador cuántico permite procesar volúmenes incalculables de información a una velocidad exponencial. 

Un ordenador de este tipo son utilizados en el ámbito científico, tecnológico y corporativo. Es por ello que los gigantes tecnológicos ya están invirtiendo grandes sumas de dinero para la investigación y desarrollo de esta tecnología.

Audiencias fluidas

Es aquel grupo de personas que comparten la misma mentalidad, intereses y formas de vida sin tener que encajar en un grupo social determinado.

Se define por el comportamiento y la comunidad a la que pertenece, y es parte del futuro de cómo se entiende la comunicación.

Las arquitecturas multi cloud

Demuestran mayor innovación y automatización, más seguridad, confiabilidad, flexibilidad y rentabilidad.

Marketing inclusivo

Piensa en todas las personas y no solo en la mayoría. En el todo es donde está incluida la diversidad.

Tecnología en (y para) el talento

 Igual o más importante que renovar las formas en que se atrae el talento tecnológico es retener y fidelizar a los que ya existen dentro de la organización, implementando una cultura de coaching y fomentando el desarrollo continuo.

Liderazgo digital y social

Los líderes transformadores son los que están presentes en las conversaciones que importan a las empresas.







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