Por Stakeholders

Lectura de:

  
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, señaló que el Gobierno no tiene ninguna intervención directa en el…

  
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, señaló que el Gobierno no tiene ninguna intervención directa en el caso Doe Run y que la situación actual así como su solución es de responsabilidad de la empresa que hasta la fecha no ha concretado sus compromisos.

El titular del MEM indicó que la intervención del gobierno sería muy complicada en términos de responsabilidades, pues traería consigo no solo consecuencias  legales  sino también financieras.

 
Advirtió que si el Gobierno interviene posiblemente el Estado peruano tendría reclamos de entidades internacionales e incluso algún tipo de indemnización a favor de la empresa.

“En consecuencia ese es un camino que no se va a tomar tan alegremente”, manifestó tras precisar que al gobierno sólo le corresponde supervisar el cumplimiento del  Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que es obligación de la empresa.

En declaraciones a la prensa, el ministro dijo que el Gobierno ha estado trabajando como facilitador incluso más allá de lo que le corresponde y lo que falta es que la empresa complete los compromisos para solucionar este problema.

En relación al cierre de la carretera central, ésta no se justifica pues la empresa venía dialogando con los trabajadores y con las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Fuentes:
Contenido: Ministerio de Energía y Minas
Imagen/Foto: www.labor.org.pe







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.