Por Stakeholders

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Este nuevo producto está alineado a su estrategia de sostenibilidad, ya que está fabricado con un 85% de plástico reciclable.

Acorde a los avances tecnológicos en la banca, el BBVA acaba de lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito smart, que se diferencian de las tarjetas convencionales, debido a que presentan una serie de funcionalidades asociadas al uso de la banca móvil.

Las nuevas tarjetas no tienen impreso el número de la tarjeta ni la fecha de caducidad ni el código de verificación (CVV), que es dinámico y cambia cada cinco minutos. Todos estos datos se encuentran en el aplicativo del banco, para que los clientes tengan la mayor seguridad al momento de realizar sus compras.

Según información de BBVA, se realizan mensualmente más de 3.5 millones de transacciones con sus tarjetas de créditos. Para desarrollar este nuevo producto, el banco realizó un estudio basado en entrevistas con clientes sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital.

Los elementos mejor valorados fueron la seguridad, la planificación y el control de los gastos, así como la posibilidad de realizar un alto número de operaciones a través del teléfono celular. A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, que son básicamente un plástico para hacer pagos, las nuevas tarjetas BBVA ofrecen funcionalidades que combinan lo mejor del mundo físico y digital en medios de pago.

“Hemos identificado que los consumidores perciben que no tienen el control que quisieran sobre sus tarjetas de crédito. Nuestras tarjetas SMART permiten pasar compras a cuotas con un solo clic, pagar sin intereses en más de 5 mil de establecimientos, acceder a nuestro programa de Puntos y tener un control total sobre sus gastos”, señaló Tedy Vásquez, Head de la disciplina tarjetas de BBVA en Perú. 

Este nuevo producto no solo refuerza la digitalización de los clientes del Banco, sino que también está alineado a su estrategia de sostenibilidad, ya que está fabricado con un 85% de plástico reciclable. La expectativa del banco es crecer en un 30% en colocación de tarjetas de crédito este año. “A pesar de la compleja coyuntura, el mercado está muy activo y los clientes demandan mayor seguridad y la posibilidad de tener un control digital de sus tarjetas”, finalizó Vásquez. 







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