Estas cifras se dieron a conocer en el “Abre Puertas 2021

Senace aprobó 57 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y modificaciones (MEIA-d), por un monto de 21 968 millones de dólares en proyectos de inversiones sostenibles para el país, cifra que revela el esfuerzo de la entidad para brindar servicios de certificación ambiental oportunos, confiables y con solidez técnica.

Hasta hoy son 2087 expedientes ingresados a la entidad, habiéndose evaluado 1955. Del total evaluado, 1230 fueron aprobados y el resto desaprobados, desistidos y declarados improcedentes, inadmisibles o no presentados.

Estas cifras se dieron a conocer en el “Abre Puertas 2021: Modelo Senace para un Perú con crecimiento sostenible”, evento virtual que entre el lunes 13 y viernes 17 de diciembre expuso a la ciudadanía la labor realizada, con transparencia e inclusión, pues la edición tuvo traducción en lengua de señas.  Se presentó un recorrido virtual interactivo que sigue disponible las 24 horas del día.

42 000 participaron en talleres

Además, se informó que más de 42 000 ciudadanas y ciudadanos participaron en talleres y audiencias públicas de participación ciudadana de los proyectos de inversión. Además, el Senace realizó 119 estrategias de prevención de conflictos socioambientales, desde 2018.

Por medio de charlas webinar y paneles en vivo por redes sociales, cada día se desarrollaron temas referidos a la evaluación de estudios ambientales, Ventanilla Única de Certificación Ambiental, modelo de integridad, entre otros, y herramientas como Geosenace, Senace en Cifras y el canal Senace TV.

Además, la importancia de la cooperación técnica internacional y los desafíos a través de alianzas regionales para potenciar la certificación ambiental. Precisamente, el presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán, fue elegido para ocupar la presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental, REDLASEIA.

Con información de Andina







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.