La iniciativa promueve la implementación de acciones que incluyen el componente ambiental dentro de actividades económicas y productivas en el sector financiero.

amazonia peru

El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó la Hoja de Ruta de Finanzas Verdes para el Perú mediante Decreto Supremo N.° 007-2023-Minam. Dicho instrumento incorporará las consideraciones ambientales en la gestión estratégica, operativa y de divulgación de las entidades del sistema financiero, de seguros y del mercado de valores.

Esta herramienta de gestión establecerá líneas de acción y de participación de los actores involucrados, así como los plazos y medios de implementación necesarios para concretar inversiones amigables con el ambiente.

Asimismo, esta Hoja de Ruta involucra a instituciones financieras intermediarias, aseguradoras y fondos de pensiones (reguladas y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores) e incorpora a la banca de desarrollo nacional e instituciones financieras no supervisadas que buscan mejorar sus impactos sociales, ambientales y económicos.

Cabe señalar que la implementación de lo dispuesto en dicho instrumento se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Este documento estará próximamente disponible en la Plataforma digital única del Estado peruano y en las sedes digitales de los ministerios del Ambiente y de Economía y Finanzas. Puedes visualizar la totalidad del D.S. sobre la Hoja de Ruta de Finanzas Verdes, clic aquí 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.