El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir al medio ambiente y nuestras acciones son importantes para reducir la contaminación. Por eso, aquí te contamos cinco maneras de hacer posible un ambiente más sostenible con el planeta.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Perú es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, según los últimos reportes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Pese a ello, solo se recicla el 1.9% de las casi 22 mil toneladas de residuos que se producen al día.

Ante esta realidad y en marco del Día Mundial del Reciclaje, Mariangela Zuloaga, gerente de Sostenibilidad de cbc para Perú y Ecuador, brinda algunos tips para ayudar a reducir esta brecha.

  1. Separa los residuos: Las buenas acciones inician en casa. Por eso, cbc Perú se unió a las municipalidades de Jesús María y Miraflores, con el fin de potenciar sus programas de segregación en la fuente (es decir, donde se generan). Separando los residuos sólidos orgánicos de los inorgánicos (papel, envases, plásticos, cartón, latas y vidrios) facilitamos su reaprovechamiento y colaboramos con el trabajo digno de las personas encargadas en su recolección.
  2. Apuesta por la sostenibilidad: Investiga las iniciativas de sostenibilidad de las empresas y evalúa cuáles realizan acciones para promover el cuidado del ambiente a través de prácticas como el reciclaje. Por ejemplo, aquellas que tienen la certificación Zero Waste to Landfill – ZWL (cero residuos al vertedero) por buenas prácticas en economía circular. En cbc Perú estamos orgullosos de haber obtenido el certificado ZWL, de manos de la consultora Carbon Trust, para la planta de Huachipa.
  3. Infórmate sobre temas ambientales: El cuidado del planeta es tarea de todos: empresas, usuarios y consumidores; por eso, es importante capacitarnos sobre la importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente. Infórmate sobre los programas de reciclaje locales, así como los de tu centro de estudios o trabajo.
  4. Haz compost: La transformación de los residuos orgánicos en abono natural es también una vía para el reciclaje que contribuye con la lucha contra el cambio climático. Infórmate sobre las mejores prácticas para su uso y asegúrate de contar con un compostador ventilado para lograr un mejor resultado.
  5. Identifica contenedores de reciclaje: Es necesario reconocer el color de estos contenedores para una correcta segregación, evitando que algunos desechos acaben en el lugar equivocado. El amarillo deberá albergar a los residuos de plástico y latas. El azul está destinado a papel y cartón, mientras que el verde se utiliza para recolectar envases de vidrio y el marrón para los residuos orgánicos. Para contribuir con esta tarea, cbc Perú ha suscrito un convenio con la Municipalidad de Miraflores para ubicar contenedores de reciclaje de plástico PET, los cuales se encuentran en las zonas más transitadas y estratégicas del distrito.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.