En el 2022 se logró recoger más de 400 mil kilos de residuos, sin embargo, a solo un mes del 2023, ya está llena de basura.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por cada metro cuadrado se puede recoger hasta 3 kilogramos de basura marina en las playas del Callao, según un estudio de la organización Ocean Conservancy.

Para contrarrestar este problema de contaminación ambiental que afecta a la Playa Márquez, en el Callao, la ONG Vida junto a vecinos del asentamiento humano Márquez recogieron más de 10 mil kilos de basura marina.

“La actividad contó con la participación de voluntarios del grupo Santa Helena y de voluntarios odontólogos que recogen cepillos y otros residuos que también aparecen en las playas, la Municipalidad de Callao, también participó” señaló, Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

El experto comentó que caminar en esta playa significa estar rodeado de basura marina de diferente tipo, en especial plástico y madera. Agregó que una infinidad de residuos son depositados en el mar durante todo el año, haciendo de esta playa un botadero fantasma.

ONG VIDA y su labor ambiental

El especialista comentó que la Playa Márquez tiene más de 1.000 metros y a través de la ONG Vida y cientos de voluntarios se ha logrado recolectar más de 400 mil kilos de residuos durante el 2022, sin embargo, en lo que va del 2023 se han vuelto a llenar de basura.

Cabe resaltar que la contaminación de esta playa proviene de los residuos que llegan al mar por los ríos Rímac y Chillón. La gran cantidad de basura está en las orillas, esto hace que sea imposible el acceso al mar.

“Cuando se realiza limpieza de playas, se anota en fichas de datos la cantidad y tipos de residuos, así se puede evaluar de donde llegan estos residuos, donde se generan, esa información la derivamos a las autoridades para que tomen acción”, añadió







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.