Los recursos no contaban con la documentación pertinente, mediante la cual se acredite la trazabilidad y el origen legal de los residuos de recursos, acción que causa un grave daño ecológico al medio ambiente.

Lo incautado fue enviado a comunas de La Libertad. Foto: Difusión

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), incautó más de 44 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos en proceso de secado a la intemperie en Trujillo.

El material se encontró al interior de un predio, donde se realizaba de forma ilegal el secado a la intemperie de residuos de recursos hidrobiológicos provenientes de las actividades pesqueras y del procesamiento de harina de pescado.

Cabe señalar que estos recursos no contaban con la documentación pertinente, mediante la cual se acredite la trazabilidad y el origen legal de los residuos de recursos, acción que causa un grave daño ecológico al medio ambiente.

Durante la intervención de fiscalización se constató la presencia de 26.000 Kg de harina residual y 18.900 Kg de residuos de recursos hidrobiológicos, además de equipos de procesamiento como: cocinas, prensa, balanzas, secador, entre otros.

Lo decomisado fue donado íntegramente a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Municipalidad Distrital de Mache, Municipalidad Distrital de Agallpampa, y Municipalidad Distrital de Cochorco, de la región La Libertad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.