La ciudadela inca fue galardonada por los premios World Travel Awards. A medida que suma distinciones, también crece el interés de visitantes de todo el mundo.

Perú ha ganado tres categorías en los World Travel Awards Sudamérica 2022, entre ellas a mejor atractivo turístico de la región, otorgado a Machu Picchu por quinta vez consecutiva. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el país tuvo veinte nominaciones en la edición regional de los premios de la industria del turismo, y fue galardonado como Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica, por las famosas ruinas de Machu Picchu.

El año pasado la ciudadela inca obtuvo también la distinción «Atracción turística líder en el mundo» 2021 en la edición global de los World Travel Awards, premios conocidos como los «Óscar del turismo» mundial.

El sitio arqueológico está comprendido, además, dentro de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, galardón que fue reconocido el 2007. Y está declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Por todas estas razones, la fama de Machu Picchu es mundial y se acrecienta cada día, lo que implica un aumento en la llegada de visitantes. Ello ha llevado a protestas que piden el aumento de aforo por día, que ha tenido puntos de vista en contra de expertos, pues pondría en riesgo la ciudadela.

Según Forbes, que incluyó a la ciudadela en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones post pandemia, su imponente belleza y mágica energía seducen siempre a los viajeros de todo el mundo. 

Los World Travel Awards reconocen cada año a los mejores destinos, hoteles, atractivos turísticos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo del mundo, y está previsto que en los próximos días se anuncien sus nominaciones a nivel mundial.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.