Una mala gestión del agua en oficinas administrativas tienen un impacto negativo en el sector ambiental, social y económico. En esta nota te contamos como ayudar a ahorrar este recurso.

Por Stakeholders

Lectura de:

El agua es un recurso natural de gran importancia para nuestra vida y para todas las actividades sociales y económicas. Sin embargo, un promedio de 2.200 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a él, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese contexto, una mala gestión del agua en oficinas administrativas tienen un impacto negativo en el sector ambiental, social y económico. Por ese motivo, es fundamental aplicar un plan de acción para así reducir el consumo, mejorar los procesos de control en la gestión del agua y reducir gastos del recurso.

En esta nota te damos cuatro recomendaciones para ahorrar este agua desde una empresa:

  1. Implementación de aparatos sanitarios ecológicos : Son aquellos que están diseñados para cuidar del medio ambiente y brindan mayor ahorro en el consumo de agua como griferías con sensores, aireadores para griferías, etc.

    “La contratación de un servicio de Facility Management es elemental en las empresas, pues ellos se encargan de implementar controles y medidas correctivas para reducir el consumo de agua, lo cual representa un equivalente en emisión de CO₂. Ya que, si una empresa aplica las correctas acciones, podrían ahorrar un 25 % en gastos vinculados y en el consumo del recurso», indica Felix Vásquez, jefe de operaciones de Tgestiona, empresa que brinda servicios de Facility Management.
  2. Calibración de los equipos medidores: Verificar que la operatividad del medidor sea correcta, de no ser el caso, es posible presentar un reclamo o queja a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) para que se realice una verificación del medidor asociado al suministro instalado.
  3. Mejora en los procedimientos de las actividades de la empresa: Se debe tener un mayor control en la Limpieza diaria, limpieza de cisternas, tanques elevados y riego de jardines, entre otros.
  4. Difundir las buenas prácticas en el uso del agua: Capacitar de manera dinámica a los colaboradores para concientizar el uso correcto de este recurso.

    ‘La gestión del agua involucra acciones de control y respuesta inmediata. Es importante que, como una medida básica, se establezca un plan de mantenimiento preventivo a las instalaciones sanitarias, realizando una segmentación objetiva, de acuerdo a los criterios físicos que tenga cada inmueble como sistemas instalados, materiales utilizados, accesorios instalados, entre otros’ señaló Vásquez.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.