Ministro de Medioambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista. Foto: EFE

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho. 

Fuentes de la cartera de Medio Ambiente de ese país dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que «al parecer» Jorge Mera fue «ultimado», aunque precisó carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la «consternación» de la institución ante los hechos ocurridos.

Medios de prensa indicaron que el atacante está aún en el edificio y tiene rehenes. «Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles», informó por su parte la institución en Twitter.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.