Por Stakeholders

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  • Dockers confirma su compromiso con el planeta gracias a las técnicas de uso mínimo de agua en sus procesos de fabricación.
  • La marca ahorra hasta un 96% del agua utilizada durante el proceso final de producción. Desde el 2010, se han ahorrado 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros.

Para este 2021, la reconocida marca de ropa, Dockers se ha propuesto continuar su camino en la sustentabilidad por medio de la reducción del uso de agua en sus productos, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Todo esto gracias a su técnica WaterLess de Levi Strauss & Co., la que ha ayudado a ahorrar 3.5 mil millones de litros de agua y reciclado casi 5 mil millones de litros desde 2010, y que por primera vez da a conocer su proceso de producción.

Los procesos detrás de la producción de cada prenda no son una simple hazaña. El teñido y acabado, que son los procesos para crear un producto con un look and feel específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua. Utilizando la técnica WaterLess, que incluye métodos especiales de teñido y la concentración de procesos de acabado de las prendas, Dockers ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante la etapa final de producción. En la primera mitad de 2020, Dockers ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.

La conservación del agua es solo una parte del gran rompecabezas de la sostenibilidad de la firma estadounidense, que sin lugar a dudas ha estado a la vanguardia de la moda en los últimos años y en el primer semestre del año pasado. El impacto ambiental de la pandemia COVID-19 ha sido muy significativo: agua más limpia y mejor calidad del aire en algunas de las ciudades más contaminadas del mundo. Por otro lado, en un escenario más desafortunado, un aumento en la basura, particularmente bolsas de plástico, guantes y productos desechables.

“A individuos y marcas, como Dockers, se nos ha pedido que seamos reflexivos sobre cómo podemos hacer una diferencia significativa. Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como WaterLess y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores”,  dice Nic Rendic, Director Global de Diseño.

La colección Dockers, por los 10 años de WaterLess, refleja un toque moderno en los clásicos casuales de la marca, con una propuesta para los amados Alpha Khakis y una variedad de tops. Aunque actualmente el 47% de la línea de Dockers está producida con el método WaterLess, esta colección es especial de pies a cabeza, ya que cada pieza tiene un acabado de aspecto deslavado, que fue creada cuidando el agua en el proceso. Además, la colección de Khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

La colección Dockers 10 Year WaterLess está en línea con la Water Action Strategy que LS&Co. dio a conocer en agosto de 2019. Esta estrategia, una evolución en los esfuerzos de LS&Co. para preservar el agua, está redefiniendo cómo debe ser la administración del agua dentro de los procesos de manufactura, enfocando los esfuerzos de reducción del consumo del líquido donde son más necesarios. La estrategia incluye un compromiso para que en el año 2025 se logre reducir a la mitad el uso del agua en la manufactura de prendas en aquellas áreas con mayor escasez de agua.

Acerca de Dockers

Dockers ha redefinido el concepto de ropa masculina por más de 30 años. Presentado por primera vez en 1986 en San Francisco, California, este clásico americano ha estado en el corazón del movimiento casual vistiendo al hombre para cada ocasión de pies a cabeza. Nuestras innovaciones y detalles en el diseño siempre han servido un propósito, no una tendencia. Hoy en día, Dockers continúan siendo los khakis favoritos de todos ofreciendo una amplia gama de ropa sin comprometer la calidad – simplemente versátil, esencialmente estilo-. Una marca icónica para hombres, Dockers es una división de Levi’s Strauss & Co. con presencia en 60 países alrededor del mundo.







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