La marca de restaurantes ofrecerá un descuento especial a las personas inscritas en CONADIS. Gracias a ello, obtuvo la certificación inclusiva de la organización Yapaykuy en restaurantes cerca a los OMAPEDS. 

Foto: Revista Cocktail

Por Stakeholders

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En Perú hay un total de 3 209 261 personas inscritas con discapacidades, de acuerdo con el último Censo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Considerando esta cifra, la cadena de restaurantes Chili’s anuncia una nueva iniciativa que refleja su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. 

A partir del 1 de marzo, las personas inscritas en CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) tendrán acceso a un descuento especial del 20% en los dos primeros restaurantes de la cadena con la certificación, presentando su carné del CONADIS (Celeste o Azul de discapacidad leve o moderada y el color Amarillo de discapacidad severa.). Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar una experiencia excepcional para los clientes con discapacidad visual, auditiva, verbal, motriz, mental y cognitiva. 

Los restaurantes Chili’s de Dos de Mayo, en San Isidro, y del centro comercial Megaplaza, en Independencia, fueron certificados en atención inclusiva como parte de los esfuerzos continuos para proporcionar un ambiente acogedor y accesible para todas las personas.

Yapaykuy: la certificación que abre nuevas puertas

Yapaykuy que en quechua significa “inclúyeme”, es una certificadora internacional de capitales peruanos, reconocida y premiada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) del Departamento de Estado de los Estados Unidos; y diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Yapaykuy cuenta con una certificación que reconoce a los establecimientos como lugares que facilitan la comunicación e inclusión de personas con discapacidad conforme a la Ley General de las personas con discapacidad. Para esto, Chili’s ha implementado talleres de sensibilización, protocolos específicos de atención a cada tipo de condición, uso e implementación de cartas Braille y los colaboradores certificados nombrados Líderes Inclusivos han recibido capacitaciones especializadas que abarcan desde aspectos legales hasta lengua de señas peruanas para la atención al cliente en el rubro gastronómico.

Esta iniciativa contribuye con el bienestar de la comunidad y ofrece beneficios tangibles para la empresa al abrir nuevas oportunidades de mercado y fortalecer la relación con los clientes. 







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