En esta nota te contamos cuáles son los efectos negativos de no descansar adecuadamente y algunas recomendaciones para mejorar el descanso

Lazy bored sleeping office worker sleep napping at work African American businessman manager executive falling asleep at workplace sitting at desk tired ethnic male employee with laptop overworked. High quality photo

Por Stakeholders

Lectura de:

No descansar lo suficiente podría traer serías consecuencias para tu salud, así lo revelaron científicos de las Universidades de Harvard, Columbia, Miami y Massachusetts en su reciente estudio.

Por su parte, Azizi Seixas, profesor asociado de la Facultad de Medicina la Universidad de Miami, mencionó los siguientes efectos negativos.

– Aparición de enfermedades cardiovasculares.

– Avance de los cuadros de diabetes.

– Mayores posibilidades de afecciones respiratorias.

Debilitamiento del sistema inmune.

Diagnósticos de salud mental.

– Peores rendimientos cognitivos.

– Pérdida de memoria: “Cuando uno duerme, se lleva una película del día y la repite, lo que constituye un gran recurso mnemotécnico. Es una forma de solidificar los recuerdos que hemos formado durante el día”, explica Rebecca Spencer, especialista en Ciencias del Cerebro de la Universidad de Massachusetts.

¿Cómo dormir mejor?

Los encargados del estudio dieron algunas recomendaciones para mejorar el descanso.

– Respetar la oscuridad. Contribuye a establecer nuestro ritmo circadiano o reloj corporal.

– Crear un ambiente propicio. La máxima de uno de los investigadores es “controlar lo controlable” Es decir, no se pueda bajar el volumen de la música de los vecinos o atenuar las luces de la calle, pero sí pensar en buenos hábitos de sueño. Por ejemplo, “exponerse a la luz solar exterior durante el día y mantener el entorno oscuro por la noche”.

Ejercitarse: Hacer ejercicio ayuda a despejar la mente. Muchas personas no logran conciliar el sueño por el exceso de pensamientos”, dice Elizabeth Klerman, profesora de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard.

– Regular otros aspectos de la rutina. Para que cada uno encuentre los hábitos a medida para mejorar su descanso.

Retrasar la hora de inicio de las clases. Algo que, además, mejoraría el rendimiento escolar de los adolescentes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.