Entre el 8 de agosto hasta el 19 de agosto, las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse

Con el objetivo de contribuir con el fomento de negocios desde colegios, Plan International y Scotiabank impulsan el “Concurso de Emprendimientos Escolares” dirigido a instituciones educativas de Lima y Piura. Dicha actividad premiará a dos escuelas, una de cada región, otorgándoles un fondo de 3,500 soles a cada una en materiales de inversión para seguir implementando su emprendimiento.

De esta manera se busca beneficiar a las escuelas que no pueden ser parte del programa “Formando Emprendedores del Mañana” llevado a cabo por Scotiabank y Plan International cuyo objetivo es promover oportunidades para el emprendimiento desde las aulas.

Entre el 8 de agosto hasta el 19 de agosto, las Instituciones Educativas interesadas en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/gfTKMEQYDbyKvaCW8. Para cualquier consulta sobre la postulación pueden comunicarse al siguiente correo: concurso.fem@plan-international.org o al WhatsApp a través del siguiente número 981429615. 

Iniciar un emprendimiento

Iniciar un emprendimiento es una decisión que suele venir acompañada de temores, sobre todo si el emprendedor es un niño, niña o adolescente que tiene toda la motivación, pero poco conocimiento sobre cómo empezar en este camino del emprendimiento.

De acuerdo con cifras del INEI, a raíz de la pandemia, un 55% de peruanos tiene un emprendimiento. Asimismo, diversos expertos mencionan que en el Perú la edad promedio de los emprendedores es de 28 años. Sin embargo, en Europa la cultura emprendedora inicia en el colegio, lo cual aumenta la ratio de éxito.

Sin duda, para emprender no hay edad, sin embargo, iniciar desde jóvenes permite aprender mucho mejor de los errores y lograr los resultados que se esperan de una mejor manera. Por ello, Scotiabank y Plan International, en el marco de su programa “Formando Emprendedores del Mañana” brindan siete consejos a los jóvenes para empezar a emprender de manera práctica y eficiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.