La iniciativa es liderada junto con la multinacional estadounidense de cosméticos Estée Lauder.

Por Stakeholders

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En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Audi Perú anunció que dispondrá fondos para financiar mamografías a favor de las mujeres que no puedan acceder a ellas por falta de recursos. 

La iniciativa es liderada junto con la multinacional estadounidense de cosméticos Estée Lauder. Audi donará un porcentaje de las ventas obtenidas en octubre a la Alianza de apoyo a la Institución Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN) y a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

En años anteriores, la marca de autos difundió de manera didáctica el autoexamen preventivo. Ahora buscará un mayor acercamiento y visibilidad de la campaña a través de determinadas acciones en el país.

Según Oncosalud, 20 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú cada día, y 5 de ellas mueren a causa de esta enfermedad. Asimismo, EsSalud ha detectado más de 1,500 nuevos casos a nivel nacional desde enero a agosto de este año. Esta cifra significa un incremento del 10% con relación al mismo período del año anterior.

A nivel global, este tipo de cáncer ha superado al de pulmón y ha sido catalogado como el más diagnosticado en el mundo. Solo en 2020 se detectaron alrededor de 2,3 millones de nuevos casos, siendo la pandemia un factor determinante para tal cifra.

En ese sentido, las autoridades de salud recomiendan acudir a los establecimientos especializados para realizarse exámenes preventivos, tales como la mamografía y ecografía mamaria, con la finalidad de realizar una detección temprana de esta enfermedad e iniciar un pronto tratamiento. 

Como aliado de esta campaña, la marca de los cuatro aros revestirá de rosa el vehículo insignia de este 2022, el renovado Audi A3 Sportback. Además, Audi Zentrum Derby se iluminará de rosa con el objetivo de simbolizar el apoyo a esta noble causa. 

Del mismo modo, en redes sociales, promoverá la prevención y concientización hacia toda la comunidad que día a día se mantiene en la lucha ante esta neoplasia.

“Es necesario implementar acciones efectivas que fomenten la detección temprana del cáncer de mama”, dijo Alexandra Bonnemaison, gerente general de la marca. 







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