flyer campaña solidaria USIL

Por Stakeholders

Lectura de:

Chef Eliane Peña enseñará cómo hacer galletas reforzadas con kiwicha y avena.

Nutrigalletas. Con la finalidad de contribuir a reducir los índices de desnutrición en el país, alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola prepararán en casa un millar de galletas fortalecidas con kiwicha y avena que serán donadas a comedores y ollas comunes de Chorrillos y Pachacamac.

Esta acción solidaria se realiza en coordinación con Cáritas Lima y TECHO en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año.

Como se sabe, a través de la campaña mundial #UniversalPlate ese día se espera distribuir un millón de comidas entre las personas más necesitadas de diferentes países.

En el caso del Perú, los alumnos y docentes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL se han organizado para preparar un millar de galletas altamente nutritivas, fortalecidas con nuestros superalimentos.

Los participantes de esta acción solidaria recibirán una clase maestra de la chef Eliana Peña, egresada de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse, quien enseñará paso a paso la preparación de las galletas.

Posteriormente, las galletas se acopiarán en la universidad los días 14 y 15 de octubre, con los coordinadores de la campaña se llevarán a los comedores y ollas comunes de Chorrillos y Pachacamac.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, destacó que la universidad desde hace 25 años realiza diversas acciones para apoyar a la población vulnerable del país.

“Como universidad tenemos la responsabilidad de formar profesionales no solo con conocimiento, sino agentes de cambio, con conciencia social y comprometidos con el desarrollo y bienestar de la población”, añadió.

El dato:
Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, hay casi un 70% de exceso de personas con sobrepeso y obesidad, lo que abre paso a varias comorbilidades como diabetes, hipertensión, colesterol alto, etc. Además, existen problemas de desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años. Por ello, la importancia de brindar una educación nutricional de calidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.