Los Ministros de Exteriores de la Unión Europea indicaron que priorizarán este tema durante sus reuniones.. 

“La crisis política que vive Perú es «alarmante» y debe resolverse por vías constitucionales”, así lo manifestó el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares

El funcionario afirmó que la situación en Perú será prioridad en los asuntos que traten en la reunión con los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) realizada en Bruselas. 

Desde que Dina Boluarte asumió la Presidencia de Perú, la violencia durante las protestas han ido aumentando. Los manifestantes exigen su renuncia, el cierre del Congreso y la convocatoria de elecciones. A la fecha, estas protestas han cobrado la vida de más de 60 personas.

En la reunión de hoy, los ministros de Exteriores, también hablarán de la situación en Venezuela debido a los cambios políticos en la región con la llegada al poder de Luiz Inázio Lula Da Silva en Brasil y de Gustavo Petro en Colombia y su decisión de reanudar las relaciones diplomáticas con ese país.

Teniendo en cuenta también el panorama de negociaciones en México entre el Gobierno de Venezuela y los opositores, el máximo representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo una reflexión sobre una reforma de la posición comunitaria hacia Venezuela, a cuyas autoridades aplica actualmente sanciones, entre ellas al número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cerca de 60 fallecidos

A la fecha, las protestas contra la presidenta, Dina Boluarte, han dejado 56 muertos y más de 912 heridos en la zona sur del Perú. La mayoría de estos decesos fueron por la represión de las fuerzas de seguridad.

Cabe resaltar que los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta, así como un adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.