El panel estará conformado por Carla Olivieri, CEO de Aktiva Group; Milagros Zegarra, CEO de Great Place to Work Perú; Eliana Icochea, investigadora de la UNMSM; Mariana Gómez, VP Legal de Credicorp; Miryam Mesia, VP del Directorio Corporativo Overail y Verónica Valderrama, VP de RRHH de Gold Fields.

En los últimos años, el papel de la mujer ha cobrado vital importancia, por su aporte a la economía, las empresas y la comunidad. Sin ellas, alcanzar el desarrollo y la equidad que anhelamos sería un objetivo imposible. De hecho, según ONU Mujeres, el liderazgo femenino resulta fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes del 2030 y así construir sociedades más equitativas y justas.

A fin de promover el empoderamiento de las mujeres y el cierre de las brechas de género en el Perú, la empresa Hermes, líder en la gestión de riesgos en el país; Audi, marca alemana de vehículos Premium reconocida por su liderazgo en la industria automotriz, y la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), entidad con más de 20 años de experiencia potenciando el desarrollo profesional de los principales líderes del país, organizan una nueva edición de #MujeresQueInspiran, espacio que busca visibilizar casos de éxito de mujeres increíbles, cuyos testimonios dejarán huella en la sociedad. 

“Como líderes de la gestión de riesgos en el país, queremos aportar al empoderamiento y el cierre de brechas; una forma de hacerlo es a través de Mujeres que Inspiran. En Hermes manejamos una política general y transversal en pos de la equidad de género. Somos una empresa totalmente homogénea, que valora la meritocracia por sobre todo. Por ello, una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de llegar a los más altos cargos dentro de la organización”, señala Mirella Velásquez, CEO de Hermes. 

Por su parte, Giner Ordoñez, Directo de la Escuela de Posgrado de la USIL destacó lo importante que es atraer el talento humano más allá del género. “El talento no tiene género. Todos los sectores de la sociedad deben romper con ese paradigma. Aquí lo verdaderamente esencial son las capacidades y motivaciones de cada persona. En la Escuela de Posgrado de la USIL estamos orgullosos de trabajar bajo esa visión”.   

Entre tanto, Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi, recalcó la apuesta de la marca que representa por contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva. “Reducir la brecha de género y promover la igualdad de oportunidades es crítico para el desarrollo de la economía familiar, y por ende de la sociedad y del país en general. Asimismo, tiene beneficios tangibles adicionales como el aumento de la innovación y la creatividad de las empresas. Confiamos que dar visibilidad a historias de mujeres que lograron romper paradigmas de género servirá de inspiración a muchas otras personas”. 

Esta nueva edición de #MujeresQueInspiran, que se realizará este jueves 13 de abril desde las 09:00 a.m. en el Audi Zentrum Derby de Surco, tendrá como panelistas a expositoras de lujo como Carla Olivieri, CEO de Aktiva Group y consultora en temas de liderazgo; Milagros Zegarra, CEO de Great Place to Work Perú; Eliana Icochea, investigadora principal de la UNMSM; Mariana Gómez, VP Legal de Credicorp; Miryam Mesia, VP del Directorio Corporativo Overail y Verónica Valderrama, VP de RRHH de Gold Fields.     

Allí podremos conocer más sobre estas seis mujeres de éxito que desde muy jóvenes supieron romper barreras, tomar las riendas y convertirse en líderes de su rubro. Además, compartirán las experiencias que tuvieron que afrontar en un mundo de negocios que suele estar dominado por hombres y darán sus propuestas de cambio para que las empresas y la comunidad puedan tomar acciones en favor de la igualdad de género.

Si quieres ver la transmisión en vivo de #MujeresQueInspiran debes registrar tus datos en el siguiente link: https://usil.edu.pe/landings/postgrado/mujeres-que-inspitan-form?fbclid=PAAabNv8IYKkb5uY1lRU8VAfpkggZ71tOGmyZ3CLvy7_4CoPUipiDss-w70nM







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.