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El proyecto creado por Movistar Perú cumplió su primer año impulsando el empoderamiento femenino y la igualdad de género en el servicio técnico de las telecomunicaciones en ocho regiones del país

El proyecto “Mujeres en Red” cumple su primer año impulsando el empoderamiento femenino y la igualdad de género en el servicio técnico de las telecomunicaciones en ocho regiones del país: Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Tacna, Ica y Cusco. El proyecto, creado por Movistar Perú, ha capacitado y elevado la empleabilidad de 211 mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones tras 12 meses de funcionamiento.

“Mujeres en Red” es una iniciativa de Movistar impulsada a fines del 2020, en alianza con sus empresas colaboradoras Cobra, Comfica, Dominion, Ezentis, Lari, Liteyca y recientemente Anovo; además del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para fomentar la participación de mujeres en el servicio técnico de telecomunicaciones.

“Sabemos que la participación femenina en las telecomunicaciones es muy poco representativa, por lo que buscamos crear espacios seguros y equitativos que permitan que sean las mismas mujeres quienes se desarrollen de forma profesional y que abran camino a la paridad y equidad de género en el sector, siendo ejemplo e inspiración para las generaciones que vengan”, afirmó Nathalie García, directora de Desarrollo de Redes y Hogares de Movistar e impulsora del Proyecto “Mujeres en Red”

En su primer año, el proyecto “Mujeres en Red” ha sido reconocido por diversas   instituciones. Recibió el Premio Internacional Corresponsables en la categoría “Grandes Empresas”; logró el “Gran Premio Igualitario” de Scotiabank; y recientemente, en el marco del proyecto, Movistar fue nombrada en el CADE Ejecutivos en la lista de las 21 “Empresas que Transforman el Perú”. Además, en agosto, fue finalista en el Premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS) en la categoría “personas”.

Debido a los logros alcanzados en Perú, este 2021 el proyecto traspasó fronteras y se ha extendido a las operaciones de Movistar Colombia, Argentina y Venezuela. Así, a nivel Hispam, se espera llegar a más de 500 mujeres en servicio técnico y a más de 3,000 personas formadas, a través de capacitaciones emocionales, en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.







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