Los casos de violencia contra la mujer en el Perú siguen aumentando, sin embargo, solo el 30% de mujeres denuncian.

A male hitting on a female, the concept of domestic violence against women

A la fecha se han reportado 76 casos de feminicidio en todo el Perú, siendo Lima la ciudad con la cifra más alta de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino Gamarra, informó que en lo que va del 2023

Bajo ese contexto, la titular del Mimp mostró su preocupación por las mujeres que son víctimas de violencia y que por diversos motivos no denuncian a sus agresores.

«Los casos de violencia contra la mujer siguen aumentando, sin embargo, solo el 30% de mujeres denuncian, aun así, son cifras significativas. Con los servicios y programas que venimos brindando, están empezando a romper ese silencio», mencionó la titular del Ministerio de la Mujer.

La ministra de la Mujer indicó que desde su cartera se viene trabajando en la campaña “También es mi problema”, la cual busca la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad para evitar los casos de violencia de género.

«Hemos venido trabajando en campañas para luchar contra este flagelo. Ahora, estamos realizando campañas en búsqueda de la igualdad con el objetivo de erradicar todas las formas de violencia«, dijo Nancy Tolentino.

Por otro lado, mostró su preocupación por los casos de desaparición de niñas y mujeres, que se están reportando a diario.

«También tenemos que levantar nuestras voces por los casos de desaparición de nuestras mujeres y menores. Por ello, hemos lanzado la campaña “Encontrarte” para prevenir la desaparición de mujeres, niñas, adolescentes y así ayudar a que estás no sean captadas por bandas de tratantes», mencionó Tolentino Gamarra.

En esa línea, recomendó a las mujeres que ante cualquier tipo de violencia acudan a la comisaría más cercana, algún anexo del Poder Judicial o Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que sufre de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.