CATEGORÍA IMPULSA MUJER

Desde hace más de 16 años, Fundación Belcorp implementa programas sociales que buscan potenciar las capacidades de las mujeres y ofrecerles herramientas para que ellas puedan ejercer un rol de transformación social. Es este propósito que los ha llevado ser impulsores de la categoría Impulsa Mujer del Desafío Kunan, la cual representa una oportunidad perfecta para combinar su apuesta por el emprendimiento con el objetivo de empoderamiento económico de la mujer.

Y es que en Fundación Belcorp están convencidos de que el emprendimiento es una vía poderosa a través de la cual las mujeres pueden empoderarse económicamente y así lograr sus metas y a la vez llevar bienestar a sus familias, sus comunidades y generar crecimiento en las sociedades.

En ese sentido, todas estas iniciativas que llevan a cabo se enmarcan también en el propósito corporativo de Belcorp: “Impulsamos belleza para lograr realización personal”. Con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza, el empoderamiento femenino es una apuesta firme que encuentra solidez al ser el primer de los cinco ejes de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

Para esta edición 2020 del Desafío Kunan, la Fundación Belcorp es pieza fundamental en la categoría Impulsa Mujer, que premia al emprendimiento (el cual puede ser liderado por un hombre o una mujer) con un modelo de negocio que hace posible el desarrollo económico de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Este desafío es urgente para la región. Desde la Fundación, refieren que, de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), hoy en día solo 5 de cada 10 mujeres en la Latinoamérica participan de la actividad económica, mientras que 8 de cada 10 hombres lo hacen. Si se lograra que la mujer se incorpore masivamente a la economía, el PBI de la región crecería en un 34%.

Esta estadística cobra mayor envergadura si se tiene en cuenta la pandemia por el nuevo coronavirus, donde las economías nacionales han sufrido serios retrocesos. Hoy más que nunca, es clave generar oportunidades para la mujer. En esa línea, para ellos es vital ofrecer a las mujeres las oportunidades para generar ingresos propios, y la vía del emprendimiento es una manera de lograrlo.

Verónica Melzi, Belcorp Foundation Senior Manager, señala que para ellos el sumarse al Desafío Kunan “ha sido una experiencia inspiradora que evidencia el gran talento que tenemos en el Perú y de las posibilidades de innovación que existen para resolver las desigualdades que enfrentamos”.







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo