La compañía realizó la séptima edición de Queen of the Road, un evento desarrollado en Brasil del 21 al 23 de agosto

Scania, líder mundial de soluciones de transporte, ha realizado la séptima edición de Queen of the Road, un evento desarrollado en Brasil del 21 al 23 de agosto para visibilizar la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y la logística.

En el encuentro estuvieron presentes dos representantes peruanas, referentes en este rubro, así como de otros países de la región (Colombia, Chile, Brasil, Panamá, México, Argentina, Bolivia y Ecuador).  

Esta edición buscó promover el intercambio de experiencias y poner sobre la mesa temas fundamentales en torno al empoderamiento de las mujeres, la diversidad y la inclusión.  

“Mujeres peruanas han logrado resultados importantes en un sector históricamente dominado por hombres, poco a poco estamos rompiendo esa brecha, por lo que Queen of the Road es un homenaje a ellas”, dijo Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú. 

Al igual que otros sectores, el transporte y la logística siguen trastocados por la brecha de género. “Por ello, nuestro compromiso del liderazgo con la construcción de oportunidades para las mujeres, junto con la transición generacional, está acelerando la diversidad dentro de la empresa”, añadió Barros.

Scania Latinoamérica ha incrementado en 20% la cantidad total de mujeres en los últimos años, un 57% labora en los departamentos de economía y finanzas de las diferentes sucursales de la región, mientras que el Management Team de Scania Perú cuenta con una paridad de 40% y 12% de mujeres en posiciones de liderazgo.

El esfuerzo forma parte de las acciones y compromisos que la marca asumió al ser parte del Pacto Mundial desde el 2013, respondiendo puntualmente al ODS 5, cuyo objetivo es promover la igualdad entre géneros, no sólo como un derecho fundamental, sino como la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo. 

Por Perú participó Rocío del Pilar Terán, cofundadora de la empresa de transportes de buses Sagitario, ubicada en Cajamarca, donde desarrolla su carrera profesional desde hace 17 años. La acompañó Nelcy Sánchez Espinoza, representante de Turismo Armonía S.A y Expreso Tours Armonía E.I.R.L, es responsable de mejorar todas las áreas de ambas empresas mediante buenas prácticas, valores y principios. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.