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Diageo, multinacional de bebidas espirituosas, recomienda incrementar la equidad en las compañías de industria nacional y resaltar el rol de las mujeres en la plana directiva de los mercados donde operan

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es importante preguntarse si nuestras políticas inclusivas se traducen en una realidad concreta o en políticas públicas que ayuden a reducir la brecha de género.

Para Matilde Scaravelli, gerente de Recursos Humanos de Diageo, las estrategias de inclusión laboral para las mujeres siempre deben tener un horizonte práctico y contemplar una visión para la sociedad. 

“Somos conscientes de lo mucho que se puede lograr en el cambio de paradigmas sociales con una participación activa de las empresas privadas. Es por ello que desde Diageo tomamos este compromiso con la seriedad que amerita y hoy podemos decir que a nivel global el 60% de nuestra mesa directiva y el 38% de nuestros altos ejecutivos son mujeres. Lograr estos cambios son todo un desafío, pero es parte de estar alineados como equipo y compartir un mismo propósito de progreso para la comunidad”, comenta Scaravelli. 

Para la multinacional de bebidas espirituosas, la inclusión y equidad nace en su propia composición y debe manifestarse en toda su identidad.  En este sentido, Diageo viene implementando diferentes acciones internas en favor de las mujeres de su equipo. Algunas de ellas, en forma de beneficios pagados por tiempo de maternidad y paternidad (de hasta 6 meses), capacitación constante para sus colaboradores y hasta programas de visibilización de la naturaleza biológica femenina, como la menopausia.

Con estas iniciativas Diageo se ha posicionado en una empresa líder que involucra la equidad de género y reconoce a las mujeres en todas las dimensiones. Por ello, ha recibido distintos reconocimientos como el puesto número uno en FTSE Female Leadership Representation, el sexto puesto en Equileap’s 2021 Gender Equality Global Report, una participación en la Bloomberg Gender-Equality Index y, recientemente, el quinto lugar del Ranking PAR de Perú. 

Por otro lado, Diageo mantiene su compromiso con las mujeres y la inclusión de género como la comunidad LGTBIQ+, discapacitados y minorías étnicas año tras año comprometiéndose a realizar un enfoque de marketing progresivo y de desarrollo. 







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