Por Stakeholders

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A pesar de la pandemia y los desafíos del sector Mype, más de 443 mil mujeres en América Latina han hecho crecer su negocio y se han empoderado económicamente, gracias a una iniciativa de Coca Cola.

Los resultados lo demuestran, la mujer peruana no solo es imprescindible en el hogar, sino también es una pieza fundamental para liderar negocios, administrar y dirigir empresas.  En este sentido, Coca-Cola Company ha apostado por construir sobre las diferencias de género nuevos cambios, formas de pensar, ser y actuar.

De acuerdo con Luisa Ortega, presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola Latinoamérica, estar en el puesto líder le permitió incluir un pensamiento más justo y digno para las mujeres. 

“Para mí como mujer y madre de 2 hijos, no siempre fue fácil, por lo que aprovecho esta oportunidad, desde la posición en la que me encuentro ahora y con una firme determinación de contribuir y marcar la diferencia,” comentó Ortega.

La distinguida líder comenta que desde Coca- Cola Company se han creado diversos programas de capacitación, lo que ha permitido que más de 443,000 mujeres en América Latina hagan crecer sus negocios y se empoderen económicamente. 

Se trata de un proyecto, llamado 5by20, dirigido a mujeres que trabajan en negocios vinculados a la cadena de valor del Sistema Coca-Cola, desde dueñas y gerentes de tiendas de abarrotes, hasta artesanas. Casi el 80% de las mujeres alcanzadas por 5by20 son propietarias de negocios minoristas, uno de los sectores más afectados en los últimos años, especialmente durante la pandemia.

También, la iniciativa de Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley alcanzó a más de 24.300 mujeres a través de tres ‘ReciCrece’, ‘Destapando mi Emprendimiento’, y ‘Escuela de Negocios’, que capacitó de manera virtual y presencial a miles de bodegueras.

Asimismo, se ha incentivado la creación de programas de mentoring y planificación del desarrollo para mujeres en mandos medios de la

compañía. Como resultado, hoy, el 36% de los principales líderes en América Latina son mujeres, y más de la mitad de la población de la empresa son mujeres (56%).







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