Por Stakeholders

Lectura de:

APC Corporación desarrolló la campaña «Violencia disfrazada de amor», en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes son los responsables a nivel del Estado, de desarrollar esta propuesta a nivel nacional. De esta manera se visitaron las sedes de APC en Lurín, San Isidro, Callao y Moquegua, así como al personal dentro de operaciones mineras en Mina Justa (Nazca) y Quellaveco (Moquegua).

El objetivo de estas actividades fue contribuir a que las personas puedan identificar a tiempo señales de alerta y situaciones de control durante el proceso emocional de enamoramiento y noviazgo, a fin que suspendan a tiempo sus relaciones de pareja cuando éstas son desiguales y no se basan ni en la confianza, ni en el respeto mutuo que debe existir entre dos personas, para así poder desarrollar una relación saludable.

La actividad benefició a más de 250 colaboradores y colaboradoras de APC Corporación, quienes no sólo participaron de una charla de sensibilización, sino también fueron parte de diversas y animadas dinámicas participativas. Durante estas reuniones, los promotores y las promotoras del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables resaltaron la importancia de poder identificar las señales iniciales de una relación sentimental violenta, la que podría conllevar más adelante, a sufrir agresiones psicológicas, verbales y hasta físicas.

“Este tipo de campañas procuran concientizar a nuestros colaboradores y colaboradoras, acerca de temas de promoción de la equidad de género y prevención de violencia y discriminación. Asimismo son complementarias con otras acciones como protocolos de atención a víctimas de violencia, procedimientos de prevención y sanción contra el hostigamiento, guía de lenguaje inclusivo, entre otras que desarrolla nuestra empresa”, resaltó Diana Fuster Salazar, Gerente de Responsabilidad Social de APC Corporación.

APC Corporación desarrolla una política de Prevención de la Violencia y Discriminación, por la cual realiza constantemente éstas y otras actividades con este objetivo. Dentro de las directrices de esta Política, están, en primer lugar, proporcionar un ambiente libre de actos de violencia y discriminación, promoviendo el trato igualitario en los procesos de selección y promoción, orientando sus procesos a las competencias y habilidades en el puesto de trabajo y no en factores de género, edad, orientación sexual, discapacidad, cultura, raza y/o religión; y luego, fomentar la inclusión y respeto a las personas, a sus generaciones, raza, cultura, costumbres, género, orientación sexual, discapacidades y religión.

De esta manera, APC Corporación demuestra su compromiso para el establecimiento y desarrollo de planes, procedimientos, prácticas y herramientas, que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente a nadie por razón de género, como un principio estratégico de su política corporativa.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.