Por Stakeholders

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  • En el marco del Día de la Niña, Arca Continental Lindley se sumó a la campaña de Plan International con el fin de contribuir al empoderamiento y desarrollo de liderazgo de las niñas y adolescentes en el país.

Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola en Perú, se sumó a la iniciativa de “Niñas con Igualdad” de Plan International, organización a favor de los derechos de la niñez, que busca hacer un llamado a la acción para alcanzar un cambio duradero y romper las barreras de la discriminación y prejuicio que continúan deteniendo a las niñas en su desarrollo. Este año, el programa se lanzó bajo la campaña “Conectadas y Seguras”, que hace énfasis en una adecuada alfabetización digital.

Como parte de la iniciativa, Jesús García, gerente general de Arca Continental Lindley, presentó en una reunión virtual junto al comité directivo a Jocsy, una joven de 15 años que vive en la región de Piura, quien se convirtió simbólicamente en la máxima autoridad de la empresa por un día. Esta acción, denominada “toma de poder”, busca transmitir una clara señal de que las niñas pueden ser protagonistas capaces de ejercer liderazgo en grandes organizaciones.

“Nos llena de alegría ser aliados de esta importante iniciativa y, en esta ocasión, de ayudar a promover el acceso a un internet libre de violencia, donde la información se convierta en un catalizador de cambios positivos para el desarrollo de miles de niñas y adolescentes en el Perú. En Arca Continental Lindley seguimos firmes en nuestro compromiso de aportar a la construcción de un país justo y con igualdad de oportunidades sin distinción”, indicó García.

“Ahora en mi función de CEO, quiero felicitar a todo mi equipo de Arca Continental Lindley por la gran labor que vienen desempeñando. Me alegra que como empresa seamos impulsores del desarrollo, asumiendo un gran compromiso con las dimensiones económicas, ambientales y sociales de nuestro país, y que también tengamos presente lo importante que es el liderazgo y la participación de las mujeres en nuestra sociedad, tema que se ve reflejado en los programas que se brindan a favor de ellas”, señaló la joven.

“Esta iniciativa nació desde el año 2012, donde desde Plan International, instamos un proceso de incidencia ante las Naciones Unidas para que cada día el 11 de octubre se conmemore el Día Internacional de la Niña, y así poder visibilizar los desafíos por los que ellas atraviesan para lograr la igualdad de libertad, igualdad de poder e igualdad de representación que ellas merecen. Para Plan International es importante realizar esta acción para empoderar a niñas, participen y sepan que su voz es escuchada”, afirmó Veronique Henry, directora país de Plan International.

Dentro de las actividades de su agenda, Jocsy invitó a los participantes a la firma de la petición global por la alfabetización digital de niñas y adolescentes, a través de la página https://www.planinternational.org.pe/ninasconigualdad , con el fin de que ellas puedan desenvolverse en los entornos digitales de manera segura. Al concluir, agradeció al comité ejecutivo por su participación.







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