Por Stakeholders

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  • Cerca de 500 estudiantes de entornos vulnerables serán beneficiados con la entrega de estos equipos tecnológicos y la carga de contenido educativo.

En el contexto de la actual crisis educativa, Volvo Group Peru, empresa sueca líder en el sector automotriz del segmento de vehículos pesados y Crea+, asociación sin fines de lucro que promueve el voluntariado profesional juvenil en escuelas públicas, harán entrega de 485 tablets a niñas y niños pertenecientes a entornos vulnerables ubicados en las localidades de Lurín, Santa Anita y Los Olivos.

Los cuatro colegios beneficiados con esta iniciativa son: 7056 San Martín de Porres, 106 Abraham Valdelomar, 1225 Mariano Melgar y PNP Precursores de la Independencia Nacional, los cuales han sido afectados hasta la fecha por este duro golpe coyuntural, incurriendo en problemas de conectividad y acceso a equipos tecnológicos que permitan a sus estudiantes conectarse a sus clases virtuales.

Esta entrega es posible gracias al proyecto “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, iniciativa promovida por ambas marcas aliadas y que fue uno de los ocho proyectos ganadores del Seasonal Gift 2020, concurso global de Responsabilidad Social promovido internacionalmente por Volvo Group que busca financiar campañas de ayuda social a comunidades en los países donde opera.  

A través de este proyecto, los estudiantes no sólo recibirán los equipos tecnológicos que contribuirán a la mejora de sus clases virtuales, también tendrán acceso a contenido educativo diseñado por Crea+.

A su vez, podrán acceder al programa de educación vial “Para, Observa y Avisa” en versión digital a través de un cortometraje animado desarrollado por Volvo, que los ayudará a conocer más sobre cómo protegerse en las calles y evitar que ocurran accidentes. Esto de manera didáctica para estimular el aprendizaje de los más pequeños,.

Al respecto, Tobias Sigerstad, Director Gerente General de Volvo Group Peru, resalta: “En Volvo Group nuestra prioridad es la seguridad y lo vivimos en todo lo que hacemos tanto en nuestros productos, con nuestros colaboradores y la sociedad en general. A través del programa “Para Observa y Avisa” buscamos fomentar la educación vial desde temprana edad”, en la misma línea Eladio Huamán, Sub Gerente de Recursos Humanos de Volvo Group Peru, señala: “Con este proyecto contribuimos con la educación y formación de ciudadanos responsables para el futuro. El cortometraje es una opción ideal para que los niños aprendan, ya que es didáctico y divertido y además pueden compartir lo aprendido con los demás miembros de su familia”.

Finalmente, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, destaca: “Estamos agradecidos de que empresas como Volvo se sumen a labor de Crea+ y busquen contribuir con la mejora de la educación del país. En los últimos dos años de pandemia, los escolares han tenido que pasar por difíciles cambios en los procesos educativos. Por lo cual, es necesario que tengan nuevas herramientas digitales y de contenidos”.







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