La facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza la primera edición del U Latin Hack 2022, evento internacional en donde participarán equipos de alumnos de más de 14 universidades de Latinoamérica, España y Portugal.

El certamen, también emprendido por CSTI Corp y SAP Next Gen, pretende fomentar la creación de soluciones innovadoras con la tecnología SAP (software para gestión de negocios). Las inscripciones para este encuentro serán del 11 al 22 de abril y el evento será del 14 al 16 de mayo.

Según los promotores, en la primera fase habrá talleres y workshops. En estas sesiones de aprendizaje los universitarios podrán conocer sobre distintas herramientas como SAP Analytics Cloud, Front-end (SAP UI 5), Back-end (Cloud Foundry Runtime), Chatbot, iRPA, Appgyver, Business Case e Integración.

En la segunda fase, en tanto, se desarrollará el “Hacking day”, donde los participantes deberán resolver casos reales y desarrollar soluciones que luego serán evaluadas. Los primeros lugares podrán recibir premios como certificaciones, becas flex y suscripciones, que buscarán incentivar a que continúen desarrollando sus iniciativas de tal manera que puedan prepararse para el entorno laboral.   

“Este encuentro permite tener lazos con instituciones educativas de gran prestigio para abrir la mirada de los estudiantes hacia las realidades de otros países. Extendemos la invitación a todas las universidades peruanas que deseen participar con sus estudiantes”, dijo Jimmy Armas, director de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas EPE de la UPC.

Para ser parte de este evento internacional, se debe ingresar del 11 al 22 de abril a https://ulatinhack.io/inscription para registrarse en el U Latin Hack. Pueden participar equipos de cualquier carrera e incluso equipos multidisciplinarios.

El único requisito que necesitan es tener ganas de aprender, crear y contribuir con una solución para resolver problemas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.