- Perú Focus está dirigido a visitantes extranjeros que participen en eventos internacionales y a los propios peruanos.
- Libro viene acompañado de imágenes que describen la historia del país desde que la aparición del hombre en nuestro territorio hasta el Perú moderno.
- Iniciativa editorial describe un recorrido por la historia del Perú, su cultura, economía, y biodiversidad.
Como parte de su compromiso por impulsar la cultura e identidad histórica-cultural del Perú, Telefónica presentó «Perú Focus», un libro que recorre nuestra historia y su diversidad a través de su geografía, instituciones, economía y el emprendimiento peruano. Además, expone cómo se forjó nuestro patrimonio cultural, acompañando esta información por fotografías que relatan cada historia.
“Perú Focus” muestra desde distintas perspectivas la identidad peruana, dando a conocer su desarrollo y fusión de culturas, el mestizaje, el nacimiento de la Nación y la creación de la República Peruana. De igual manera, muestra al Perú de hoy y los retos que enfrenta el Perú moderno.
“Telefónica se siente comprometida con la difusión de la cultura milenaria del Perú, y lo hace con un libro que contiene parte de su historia e imágenes, para que todos puedan conocer y valorar un poco más al Perú. Este libro está dirigido a visitantes extranjeros que asistan a eventos internacionales y a los propios peruanos, pues queremos que comprendan su territorio, su pasado y las oportunidades que tienen a futuro. Consideramos que, como empresa, hemos ayudado al desarrollo del país, gracias al esfuerzo de quienes han puesto su trabajo y esperanza para llevar progreso y comunicación a los peruanos. Y es por ello que, a través de este libro, hemos encontrado la manera de potenciar este aporte”, expresó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.
Por su parte, Carlos Canales, presidente del Buró de Lima, agradeció la labor de Telefónica por la edición de la publicación y su contribución con el conocimiento de la realidad peruana en sus diferentes aspectos. “El libro es una herramienta para promover al Perú y a Lima, como destinos polifacéticos del mercado global de turismo. Además, resalta los avances obtenidos en los últimos años dentro de un proceso democrático, en educación, bienestar social e infraestructura”, dijo Canales.