El aplicativo, creado por el sanmarquino Yonathan Villegas, agiliza las finanzas de los usuarios

El sanmarquino Yonathan Villegas creó Rapimoney, una app que ofrece los servicios de retira efectivo, préstamo con evaluación, préstamo con garantía y pago con descuento.

Villegas, egresado de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), detalla que “Rapimoney nace con el objetivo de democratizar el financiamiento de personas bancarizadas y no bancarizadas». «Así, uno de nuestros servicios son los préstamos con garantía, permitiéndoles a los clientes convertir sus artefactos en efectivo de manera rápida y segura”, agregó.

El CEO de la startup también explica que ellos mismos se encargan de recoger y, tras la cancelación del préstamo, devolver los artefactos otorgados como aval.

Además, ofrece a sus usuarios registrados 3% de descuento en el pago de sus servicios de agua, luz y teléfono. Para ello, el usuario debe registrar el recibo del servicio que desea pagar con su tarjeta de crédito y Rapimoney, que cuenta con un sistema de pagos propio, hace los descuentos respectivos al usuario.

Surgió durante la pandemia

Tras seis meses de la declaración de la emergencia sanitaria en el Perú, surgió Rapimoney. Este emprendimiento, que busca agilizar las finanzas sobre todo de las personas que no cuentan con acceso a los créditos bancarios, fue presentado a Crea Contigo, la incubadora de negocios de la municipalidad de Lima Metropolitana.

Villegas explica que “gracias a este concurso obtuvimos asesorías y mentorías por parte de la incubadora de la municipalidad de Lima». «Lo que nos permitió incorporar a nuestro proyecto a profesionales de otras disciplinas y dar viabilidad a esta idea de emprendimiento”, añadió.

A pesar de tener apenas un poco más de un año, Rapimoney ha logrado el respaldo de instituciones importantes como Infocorp, la SBS y la Asociación Fintech del Perú, que le permitirá abrir el abanico de servicios que ofrece con la garantía de ser una institución sólida y confiable.

Rapimoney cuenta con más de 1000 usuarios. Para su nueva etapa, Yonathan y su equipo integrado por Richard Santiago (desarrollador FrontEnd), Luis Velásquez (desarrollador full stack) y Jhunior Velásquez (diseñador gráfico UI/UX), tienen como meta ofrecer soluciones financieras dentro del mundo inmobiliario, sector que tiene previsto un crecimiento de 20 a 25% en el Perú.

Lo vital de incluir a no bancarizados

Villegas detalló que en Rapimoney decidieron incluir a este sector para cerrar las brechas en este campo, “ya que la mayoría no accede rápidamente a financiamiento si no tienen un historial crediticio” y gracias a las alternativas de Rapimoney pueden incluirlos reportando sus pagos puntuales en Infocorp.

El fundador de la aplicación agradeció a sus maestros: “me siento muy agradecido con los profesores que tuve en la Facultad, porque no solo me dieron las bases, sino el componente ético profesional en todas las áreas administrativas que existen, lo que me han permitido crear esta app con esa ética que me inculcaron”.

Con información de Andina







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.