Se trata de dos vitrales inspirados en el incanato peruano

En 2021, con ocasión del Bicentenario de la Independencia peruana, Banco Pichincha Perú realizó la donación de dos vitrales artísticos a la embajada de Ecuador, los cuales fueron entregados a la ciudad de Lima como un presente de la República del Ecuador. Las obras, diseñadas y construidas por el artista ecuatoriano Pablo Mora, acaban de ser instaladas en la Pinacoteca Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se trata de dos vitrales inspirados en el incanato peruano, sus deidades, así como la flora y fauna que caracterizan al país y nuestra historia. Los vitrales, emplomados con grisalla, son una obra artística construida con piezas de diferentes colores, texturas y formas que pasan por un tratamiento a altas temperaturas. Dichas piezas se unen con cañuelas de plomo para formar el panel.

‘’Estamos orgullosos de ser parte de esta historia, una de nuestras filosofías como compañía es pensar en el crecimiento de los peruanos, estos vitrales nos dirigen al pasado para saber de dónde parte la historia, dónde nos encontramos y cuáles son nuestras fortalezas para lograr nuestras metas”, dijo Drago Kisic, presidente del Directorio del Banco Pichincha del Perú.

Gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, las obras fueron colocadas en un área aproximada de 8 metros cuadrados e incluyen el logo Bicentenario Perú 2021. Los diseños son únicos y específicamente pensados para rendir un homenaje al Bicentenario de la independencia peruana.

A la ceremonia de develación de placa asistieron Galo Yépez Holguín, Embajador de Ecuador; Miguel Romero, Alcalde de Lima; Miguel Rodríguez Mackay, Ministro de Relaciones Exteriores; así como Drago Kisic, Presidente del Directorio del Banco Pichincha y Julio Malo, CEO de Banco Pichincha del Perú.

Pablo Mora es un reconocido vitralista ecuatoriano que realiza arte en vitral emplomado clásico, el cual involucra el uso de vidrio y metales. Sus diseños son originales y exclusivos. A lo largo de su carrera ha diseñado más de 400 obras de vitrales para casas, espacios públicos en Ecuador, Estados Unidos y ahora para una institución peruana.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.