La Universidad Privada Peruano Alemana (Upal) y la Ed Tech peruana Netzun han suscrito un convenio para innovar experiencias académicas remotas que potencien la inserción laboral.  

José Castillo, director de Upal, señaló que se trata de “una ruta de aprendizaje en conjunto”, que brinda cursos y programas online de corta duración y directamente enfocados en lo que el mercado laboral demanda.

De esa manera, la casa de estudios complementará los contenidos curriculares y extracurriculares con los cursos de Netzun y el estudiante podrá prototipar soluciones que contribuyan a disminuir la brecha laboral. 

El cofundador de la plataforma educativa licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Miguel Romero, detalló que durante la pandemia Netzun tuvo un crecimiento de 750%, ofreció más de 460 cursos y alcanzó 600 mil suscriptores. 

El 2020 fue un año de destrucción masiva de empleo con escasos antecedentes en la historia económica del Perú. Sólo en Lima, el reporte del año elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó una reducción promedio de alrededor de 23 % en comparación con el 2019. 

Además, esta reducción fue particularmente aguda en el segmento femenino (-26 %), juvenil (-30 %) y de baja calificación (-34 %).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.