Profesionales serán formados para implementar estrategias innovadoras para resolver los desafíos en el ciberespacio a través de las soluciones en ciberseguridad.

En el Perú, los ataques informáticos son cada vez más frecuentes y sofisticados. Según un reporte de la empresa Forniet, en el año 2022, se registraron más de 15 mil millones de intentos de asaltos cibernéticos en nuestro país. Esta situación afecta a empresas, instituciones públicas y privadas, causando pérdidas económicas y daños a la reputación.

En este contexto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevó a cabo el lanzamiento de la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, una disciplina que se encarga de la protección de la información digital.

Al respecto, la decana de la facultad de Ingeniería de la UPC, Rosario Villalta, señala que “la presentación de esta nueva carrera representa un hito en la educación superior del Perú brindando a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad en el mundo actual y así contribuir en la construcción de un mundo digital más seguro”.

La nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad tendrá una duración de cinco años y se impartirá en la modalidad presencial y semipresencial, a partir del primer semestre del año 2024, en los campus Monterrico y San Miguel. El plan curricular incluye menciones especializadas en Arquitectura y Operaciones de Ciberseguridad, así como en Gobierno de Ciberriesgos.

Además, el programa cuenta con importantes convenios, tanto nacionales como internacionales, con universidades e instituciones de renombre. Entre estos destacados acuerdos se encuentra la alianza con la Universitat Politécnica de Catalunya – BarcelonaTech, que ocupa el TOP 65 en el ranking QS Mundial de Ingeniería.

“El lanzamiento de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de la UPC promete un futuro emocionante lleno de oportunidades para aquellos que aspiren a marcar la diferencia en la era digital”, subraya Jimmy Armas, especialista de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de la UPC.

Nueva modalidad de estudios

La Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) ha integrado un nuevo modelo de gestión académica llamado “Libertad UPC”. Este modelo es una oportunidad para democratizar la educación y tener una enseñanza universitaria de alto nivel para que más jóvenes de diferentes ciudades del país puedan tener la posibilidad y la libertad de elegir la modalidad de estudio que más se adecúa a sus necesidades, durante toda la carrera universitaria que se elija.

Para conocer más sobre la UPC, ingresa a upc.edu.pe o las redes sociales institucionales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.