El reto de garantizar un retorno seguro e inclusivo a las aulas continúa en el país e Innova Ambiental contribuyendo a la causa, entregó dos aulas prefabricadas al colegio “Fe y Esperanza” de Carabayllo que permitirán que 1,300 niños vuelvan a la educación presencial.

La pandemia de Covid-19 ha impactado en la educación de niños, adolescentes y jóvenes, quienes primero vieron interrumpidas sus clases para luego adaptarse a la educación remota, la cual no asegura los mismos beneficios que las clases presenciales. Según Unicef, las clases virtuales no reemplazan el contacto entre docentes y estudiantes, y entre los mismos escolares, vínculo esencial para el aprendizaje y el desarrollo de relaciones de confianza. 

Ante ello y continuando con las actividades de responsabilidad social, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, identificó la necesidad de infraestructura educativa en la I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza”, ubicada en Carabayllo. Así, en coordinación con las autoridades del colegio liderada por la directora Ana Velasco, realizó la donación de dos aulas prefabricadas, que serán usadas para recibir a un total de 120 alumnos, del 4.º y 5.º grado de primaria.

La ceremonia de entrega se realizó el 18 de agosto en la institución educativa y se contó con la participación del gerente general de Innova Ambiental, Marcelo Azevedo; el jefe de la División de la Supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sr. Rino Torres, y el subdirector del colegio, Sr. Eutemio de la Cruz en compañía de los alumnos y docentes. “En Innova Ambiental estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Uno de nuestros valores es el de Asociación, que implica estar unidos para poder hacer frente a los retos y dificultades que se presenten. Estamos orgullosos y agradecidos de poder contribuir con la educación de estas niñas y niños, que desde hoy pueden retornar a sus clases de forma segura”, comentó Marcelo Azevedo, gerente general de la empresa.

Estamos orgullosos y agradecidos de poder contribuir con la educación de estas niñas y niños, que desde hoy pueden retornar a sus clases de forma segura

Por su parte Eutemio de la Cruz, subdirector del centro educativo I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza” de Carabayllo comentó, que: “estás dos nuevas aulas nos está permitiendo cumplir las metas de volver al cien por ciento de la presencialidad, de ello son 120 estudiantes beneficiarios directos de estas dos aulas implementas” 

Con esta contribución, Innova Ambiental continúa trabajando en beneficio de los vecinos, en línea con su propósito de impactar positivamente en la calidad de vida de la población.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.