Rodrigo Flores, de 17 años, representó al Perú en olimpiadas internacionales de Física

Con la máxima nota de 18,366, Rodrigo Flores Chávez obtuvo el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuyas pruebas se realizaron los días 15, 17 y 19 de agosto de forma presencial.

El estudiante de 17 años postuló a la carrera de Ingeniería Mecatrónica y logró el puntaje máximo entre los 4157 postulantes, quienes buscaban alcanzar una de las 1351 vacantes que ofreció en esta oportunidad la prestigiosa casa de estudios.

La noticia trajo dicha y emoción por la ardua preparación que tuvo durante los últimos años y con la cual pudo alcanzar uno de sus más caros anhelos.

“Mis familiares y yo esperamos juntos los resultados, cuando uno de ellos tuvo los resultados, nos pusimos muy felices. Es un sueño cumplido haber logrado el objetivo que busqué con tanto esfuerzo”, contó el alumno del colegio Saco Oliveros.

Rodrigo alcanzó el mejor promedio en los tres exámenes del proceso de admisión. En Aptitud Académica y Humanidades logró 606.32 puntos, en Matemática 600 y en Ciencias 488 de puntaje.

Su interés por la Ingeniería surgió desde que tenía 13 años, cuando potenció su talento en un importante campo con el fin de impulsar el desarrollo del país. “Siento que cumplí los propósitos a nivel preuniversitario. Quisiera continuar con mis estudios en la carrera que elegí, la cual considero integral porque relaciona física, matemáticas e incluso programación, ramas de la ciencia que me atraen mucho”, dijo. 

A lo largo de su etapa escolar, el futuro ingeniero se ha propuesto sumar esfuerzos con sus conocimientos con proyectos innovadores que contribuyan al progreso del Perú.

“Me gustaría aplicar lo que aprenda en favor de nuestro país, en especial en el desarrollo de software para optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de escasos recursos”, señaló.

Desde muy joven, Rodrigo ha demostrado sus habilidades en materias como Física y Química y eso lo ha llevado a representar al Perú en competencias nacionales e internacionales en las que ocupó importantes lugares en el podio.

Entre sus participaciones más destacadas podemos mencionar las olimpiadas Iberoamericana de Física (2020, 2021), la Europea de Física (2021) y la Mesoamericana de Física (2022), en las que logró medallas de plata y bronce.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.