Bonus y la ONG Misiones de Emergencia han lanzado la iniciativa “Nunca es tarde para estudiar”, con la cual 300 madres incluidas en ollas comunes de Villa María del Triunfo (Lima) podrán culminar sus estudios. El programa también permitirá equipar 10 nuevas aulas en las zonas periféricas de la capital. 

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 8 millones de peruanas son madres, una cifra que representa el 64.4% de la población femenina del país. Además, 31 de cada 100 hogares del país son dirigidos por mujeres, quienes representan un 33.4% de líderes en el hogar en el área urbana y 23.3% en el área rural. 

Fabrizio Caciano, Coordinador de Proyectos de Misiones de Emergencias, señaló que 8 de cada 10 mujeres del distrito donde se desarrolla la iniciativa no han terminado el colegio. Además, refirió que cada nueva aula será de 30m2, contará con paneles solares, computadores, proyectores, ecrans, carpetas, pizarras acrílicas, tintas para impresoras y 25 planes de internet por un año.

“Queremos continuar estudiando y lograr así terminar nuestra primaria y secundaria, porque para el estudio no hay edad, nunca es tarde. Pedimos el apoyo para implementar más de este tipo de espacios de estudio para independizarnos y tener la misma oportunidad”, dijo Magaly Fernández, una de las beneficiadas e integrante de la olla común Cerro Franco.

Cada persona que desee apoyar esta iniciativa deberá ingresar al portal web https://www.ayudarnocuesta.com/, y como cliente Bonus, debe colocar su número de DNI, fecha de nacimiento, así como la cantidad de puntos a donar. La campaña de recolección de puntos se realizará del 20 de junio al 05 de julio.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.