Por Stakeholders

Lectura de:

Educa se ha convertido en uno de los mejores aliados para que los peruanos puedan estudiar un pregrado en el extranjero. Esta empresa se ha especializado en acompañar a estudiantes latinos en su proceso de postulación a las mejores opciones educativas del mundo.

Estudiar en una universidad de prestigio en el extranjero es el sueño de muchos que, por temor o desconocimiento, no lo hacen. Se tiene la idea de que hacerlo será extremadamente costoso y, por lo tanto, fuera del alcance de las personas. Sin embargo, existen muchas alternativas que pueden resultar, inclusive, más accesibles que las universidades locales.

Educa se ha convertido en uno de los mejores aliados para que los peruanos puedan estudiar un pregrado en el extranjero, partiendo del hecho que estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas de Lima puede representar una inversión de alrededor de 12 mil dólares al año, exclusivamente considerando el costo de estudios.

A esto se le debe sumar el costo de vida que puede encontrarse alrededor de los 3 mil dólares adicionales al año, por lo que, en total, vivir en Lima y estudiar en una de sus mejores universidades puede tener un costo aproximado de 15 mil dólares al año, es decir, aproximadamente 75 mil dólares por los cinco años de duración.

Tomando en consideración este monto, Educa señala que, en el resto del mundo, el rango de precios es mucho más variado. Por ejemplo, en universidades de un alto nivel académico, el rango de precios en Estados Unidos va de 35 mil a 95 mil dólares por año, incluyendo el costo de vida. En Reino Unido se pueden encontrar alternativas entre los 35 mil y 55 mil dólares; y en Canadá, entre los 30 mil y 55 mil dólares.

En Europa Continental, el monto oscila entre 20 mil dólares y 40 mil dólares al año, tal y como sucede en la Universidad de Ámsterdam, que cuesta aproximadamente 25 mil dólares al año, incluyendo el costo de vida. Por eso, dado que las carreras en Europa por lo general tienen una duración de 3 años, sería una inversión de 75 mil dólares por estudiar y vivir en Países Bajos.

Esto quiere decir que, por lo mismo que cuesta estudiar en una de las mejores universidades de Perú (en un ranking alrededor de top 1300 del mundo), es posible estudiar en una universidad europea que se encuentra dentro de las 60 mejores universidades a nivel global.

Estos precios pueden ser incluso menores en otras alternativas educativas o en casos en los que el alumno tiene residencia o ciudadanía del mismo país al que está yendo a estudiar o si accede a una beca o asistencia financiera.

Sin embargo, si bien la barrera económica puede ser superada, se deben tomar en cuenta otros factores que serán decisivos para que un alumno logre estudiar en una de estas prestigiosas universidades. Su proceso de postulación suele ser más extenso y complejo que el de una universidad latinoamericana, pero, con la ayuda adecuada, estas dificultades no deberían ser ningún impedimento.

Acompañamiento a estudiantes

Educa se ha especializado en acompañar a estudiantes latinos en su proceso de postulación a las mejores opciones educativas del mundo. La empresa se encarga de evaluar el perfil de cada estudiante, prepararlos para ser atractivos ante las universidades y acompañarlos en cada paso del proceso de postulación, haciendo que el camino hacia la educación superior sea más claro y accesible.

A la fecha, Educa ha ayudado a más de 1,600 alumnos a cumplir su meta de estudiar en la universidad de sus sueños. Los interesados solo deben visitar su web educacollegeprep.com para conocer más información.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.