“Enciende Emprendedor”, una iniciativa impulsada por la compañía de generación de energía eléctrica Fenix, ha concluido su tercera etapa con la capacitación de un grupo de emprendedores de Chilca, en Cañete (Lima).

De esa manera, la compañía busca contribuir al desarrollo económico de su zona de influencia y prepara el lanzamiento de los emprendimientos hacia el mercado mediante el uso de herramientas de e-commerce y marketing digital.

“En años anteriores, los emprendedores participantes se capacitaron en gestión de negocios, empoderamiento y liderazgo. Solo faltaba que cuenten con las herramientas para salir al mercado, y ese es el objetivo que hemos considerado en esta tercera etapa de la edición 2022”, dijo Carlos Morán, jefe de Responsabilidad Social. 

Esta etapa tuvo una duración de 14 semanas, en las que se desarrollaron herramientas de e-commerce como WhatsApp Business y Marketplace, técnicas de diseño y promoción en redes, talleres de fotografía, copywriting y creación de contenido. Además, el refuerzo de los conocimientos y herramientas aprendidas en las etapas previas del proyecto.

El proyecto considera también la creación de un directorio de negocios locales, para que pueda difundirse y aprovecharse entre los vecinos y empresas de Chilca. También contó con la participación de 43 emprendedores que desarrollaron conocimientos y habilidades en temas de negocio y liderazgo, con el objetivo de sacar adelante sus negocios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.