Esta beca fue desarrollada en asociación con Women Photograph y Diversify Photo

Las periodistas Ana Elisa Sotelo y Melissa Pérez Winder son dos destacadas fotógrafas peruanas que acaban de ganar la beca anual por la inclusión que impulsa Getty Images, destacado creador de contenido visual a nivel global. Las ganadoras recibirán un apoyo económico de USD 5,000 para continuar con su carrera como fotoperiodistas.

A nivel global, el equipo de jueces seleccionó a 8 ganadores que en conjunto recibirán USD 40,000 mil dólares. Esta beca tiene el objetivo de apoyar talento editorial emergente dentro de los grupos subrepresentados, ofreciendo a los aspirantes a fotoperiodistas los medios creativos y las soluciones para obtener una educación que lespermita impulsar sus carreras dentro de la industria.

Para el programa de este año, se tomaron en cuenta profesionales con diferentes especialidades dentro del marco editorial, incluyendo noticias, deportes, artes y entretenimiento y multimedia. Ana Elisa Sotelo fue una de las ganadoras peruanas. Ella es una fotógrafa documental y cineasta, centrada en las narrativas de género y cómo los humanos interactúan con su entorno. En esta ocasión su trabajo premiado se destacó en la categoría de deportes.

Melissa Pérez Winder, también de origen peruano, fue premiada por su trabajó en multimedia. Melissa actualmente vive en Estados Unidos, llegó al país como indocumentaday actualmente sutrabajo busca crear un registro visual de las experiencias vividas por otros.

Finalmente, otra de las ganadoras fue Lexi Parra de origen venezolano y basada en Caracas. Lexi, es una fotoperiodista especializada en noticiasy su trabajo se centra en la cultura juvenil, los efectos personales de la desigualdad y la violencia, y temas de resiliencia.

Una beca internacional

Esta beca fue desarrollada en asociación con Women Photograph, una organización sin fines de lucro que trabaja para elevar las voces de fotógrafas y videografás mujeres y no binarios, y Diversify Photo, una comunidad de fotógrafos, editores y productores visuales que trabajan para diversificar la forma en que las personas interactúan con los medios.EstaBecaAnual por la Inclusión, forma parte deuno de los programasde becas más amplio de Getty Images, que desdesu creación ha donado más de 2,4 millones de dólares a fotógrafos y videógrafosde todo el mundo.

Sobre los ganadores, Ken Mainardis, VicepresidenteSenior de Contenido Editorial en Getty Imagesdijo que, «las propuestas de este año fueron extremadamente variadas en cuanto a enfoque y estilo de narración, lo cual fue inspirador. Estamos orgullosos de poderotorgar estas becasa fotógrafos y videógrafos talentosos de todo el mundo».

Las becaspor la inclusión de Getty Images están abiertas a fotógrafos de todo el mundo con el objetivo de promover una mayor diversidad e inclusión dentro de las industrias fotográfica y de medios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.