Por Stakeholders

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Perú mantuvo sus escuelas cerradas por más de dos años debido a la pandemia, una decisión llevó al sector educativo del país a pasar su momento más crítico, según especialistas. 

La recuperación del tiempo perdido en la formación de los estudiantes es un desafío extremadamente complejo y requiere de una verdadera revolución del sistema educativo.

Por ello, el objetivo de la 14° edición de CADE Educación de IPAE Asociación Empresarial tiene por objetivo identificar las propuestas para impulsar la revolución educativa que el país necesita, para asegurar que las futuras generaciones sean cada vez mejores.

Durante el desarrollo del evento se realizarán 10 sesiones y se contará con la participación de más de 25 expositores nacionales e internacionales. La primera fecha del evento planteará la urgencia de impulsar una revolución educativa, la cual implica colocar a cada estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje. 

“Esto implica colocar a cada estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje. Para ello, es necesario diseñar experiencias, darle prioridad al desarrollo socioemocional, conectar con los afectos, y mantener involucradas a las familias”, describe el evento.

En la jornada inicial del encuentro virtual se llevarán a cabo cuatro sesiones. La sesión inaugural, denominada “La revolución educativa es AHORA”, contará con las exposiciones de Gonzalo Galdós, presidente de IPAE Asociación Empresarial; y de Daniel Alfaro, presidente de CADE Educación 2022. El eje será reflexionar sobre los desafíos del sistema educativo nacional y responder a la pregunta: “¿Por qué una #RevoluciónEducativa es urgente hoy?”.

Luego, se continuará con la sesión “(Re)evolucionando la educación”, en la que Katie Martin, directora de Impacto en Learner Centre Collaborative y autora del Libro ‘Evolucionando la educación’, explicará: “¿Cuáles son los principales desafíos de la educación hoy, luego de la pandemia?” y “¿Cómo evolucionar la educación y colocar al estudiante en el centro de su proceso educativo?”.

Como tercera sesión, se desarrollará el panel denominado “Una revolución socioemocional” con la participación de Alicia Rivas, Coordinadora Psicopedagógica Nacional en Futura Schools; Diana Rodríguez Bustamante, Coordinadora de Bienestar, Participación y Tutoría del MINEDU; Vishal Talreja (India), Cofundador de Dream a Dream; y Jahayra Velázquez, Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas Afectivas” de Empresarios por la Educación. Angela Bravo Chacón, especialista en Incidencia y Gestión de la Educación-UNESCO Perú, será la conductora de este conversatorio, el cual responderá dos preguntas esenciales: ¿Por qué priorizar el desarrollo socioemocional y cómo hacerlo? y ¿Qué competencias socioemocionales requieren nuestros estudiantes para su futuro y cómo desarrollarlas en distintos contextos?

Finalmente, se desarrollará la cuarta sesión titulada “Todo inicia en la primera infancia”. En ella, Nicolas Besich, coordinador General Videnza Instituto, Armida Lizárraga, Directora Ejecutiva de Luminario;        y Emma Naslund-Hadley, Especialista Líder de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicarán las principales consecuencias y efectos de la pandemia en el proceso de educación de los más pequeños. Erika Dunkelberg, Directora de la Asociación Educación y Desarrollo EYD, estará a cargo de la conducción de este bloque.







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