BookSmart: una solución gratuita de lectura digital

  • Conoce el aplicativo BookSmart para celulares y tablets y la Biblioteca digital de Worldreader compuesta por 100 libros para Primaria alineados al currículo nacional.

La importancia de leer durante una pandemia

Durante y después de una pandemia, fortalecer las competencias lectoras y la interacción con los libros deben ser una prioridad educativa. Esta iniciativa es clave para mitigar la pérdida de aprendizajes y las brechas que surgen debido a la modalidad remota.

En este contexto, Worldreader,organización sin fines de lucro, busca promover la lectura en niños, jóvenes y adultos utilizando la tecnología. Desde el 2019, viene trabajando por la educación en el país con soluciones de lectura digital mediante el aplicativo BookSmart para dispositivos móviles: una biblioteca digital que busca ayudar a desarrollar las competencias lectoras y a mejorar resultados en el aprendizaje de miles de estudiantes.

Valga mencionar que en 2020, los participantes del proyecto CreceLee de Worldreader leyeron en promedio 7 libros en el aplicativo BookSmart en un periodo de 5 meses. Esta es una cifra importante considerando que los peruanos leen en promedio menos de un libro al año, según la estadística nacional.

Worldreader y el Ministerio de Educación se unen para promover la lectura

A través de la colaboración con el Ministerio de Educación a la fecha, más de 46 mil lectores han descargado BookSmart y leído desde sus teléfonos móviles. Un resultado bastante alineado a la estrategia de Aprendo en Casa, ya que más del 70% de los usuarios que acceden a la plataforma a través del celular.

Mes de la Lectura

En el marco de la celebración del Mes de la Lectura,  desde ExE en colaboración con Worldreader, queremos presentarles la solución de lectura digital BookSmart.

Se trata de una aplicación para tablets y celulares que permite acceder a una  biblioteca digital abierta de 100 libros para nivel Primaria, aprobada por el Ministerio de Educación y alineada al currículo nacional, con temáticas regionales y de  reconocidos autores peruanos y latinoamericanos.

Puedes descargar y usar BookSmart gratuitamente

BookSmart está a disposición de todos los docentes, estudiantes y hogares del Perú gratuitamente a través de sus teléfonos celulares. El aplicativo puede descargarse con un consumo mínimo de datos y puede ser usado sin conexión a internet, para incentivar el hábito de lectura en más familias.

Pueden descargar BookSmart desde su celular en el enlace: crecelee.com/peru

Asimismo, este 13 de octubre el equipo de Worldreader estará realizando una capacitación a docentes y padres de familia sobre el uso del aplicativo BookSmart, a través del Zoom y el fanpage en Facebook de ExE.

Etiquetas: ,