• 25,430 personas vulnerables beneficiadas por colectas internas de BanBif.
  • 4694 personas beneficiadas por voluntariado de BanBif
  • 155 alumnos de Cusco beneficiados en Programa de Liderazgo Enseña Perú
  • 362 alumnos a nivel nacional beneficiados con Programa Educativo Splash Educa
  • 400 personas beneficiadas en proyectos de comunidades rurales en Cusco

Durante el 2021, BanBif logró beneficiar a 30,772 personas en diversos ámbitos de educación, emprendimiento, ayuda humanitaria y salud desarrolladas en diversas ciudades de nuestro país.

Maria Corina Tudela, gerente de Responsabilidad Social de BanBif indicó que ¨nuestro propósito es contribuir al desarrollo sostenible, con impacto en educación, empleabilidad y uso responsable de recursis, mediante programas de voluntariado corporativo y en alianza con organizaciones locales¨.

A continuación detalló las acciones realizadas por BanBif durante 2021.

25,430 personas vulnerables beneficiadas por colectas internas de BanBif: En ayuda humanitaria y salud, BanBif y sus colaboradores participaron activamente en las colectas internas que llevaron a cabo durante el año 2021 para poder realizar diversas donaciones como: donación de útiles escolares, prendas de abrigo, alimentos, donación de sangre, entre otros. Producto de estas colectas y donaciones se logró beneficiar a 25,430 personas en situación de vulnerabilidad.

4694 personas beneficiadas por voluntariado de BanBif: BanBif llegó a movilizar 170 colaboradores del banco quienes trabajaron activamente como voluntarios en diversas actividades tanto virtuales como presenciales. Realizaron voluntariados de educación financiera para escolares, universitarios y adultos, capacitaciones presenciales a artesanas y emprendedores del proyecto Rutas que Brillan en Cusco, grabaciones de audio cuentos para estudiantes en todo el país, talleres de empleabilidad para universitarios, mentoring, auditorias, entre otros, logrando beneficiar a 4,694 personas.

155 alumnos de Cusco beneficiados en Programa de Liderazgo Enseña Perú: En educación con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país, BanBif apoyó el Programa de Liderazgo “Enseña Perú” y se encargó de financiar el costo de selección, remuneración y entrenamiento de dos Profesionales Enseña Perú (PEP) quienes ejercieron la labor de profesores en una Institución Educativa en Andahuaylillas, Quispicanchi en Cusco beneficiando a 155 alumnos. Este apoyo se brindó con la visión de que 8 de cada 10 estudiantes accedan a una educación de calidad en el 2032.

362 alumnos a nivel nacional beneficiados con Programa Educativo Splash Educa: BanBif auspició el Programa Educativo Splash Educa que tiene como objetivo lanzar un concurso de responsabilidad social dirigido a escolares de distintas partes del país para que desarrollen proyectos sociales en diversos ámbitos. Este programa benefició a 362 alumnos.

400 personas beneficiadas en proyectos de comunidades rurales en Cusco: En emprendimiento, BanBif apoyó el proyecto “Rutas que brillan” en alianza con dos asociaciones que pertenecen a la Compañía de Jesús a fin de contribuir con proyectos que benefician a familias de comunidades rurales ubicadas en la provincia de Quispicanchi en Cusco y que además gestionan la Ruta del Barroco Andino y la Ruta Turística del Ausangate. Este proyecto logró  beneficiar a 400 personas de estas comunidades.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.