Alicorp apuesta por promover el bienestar a través de la educación

El pasado 27 de febrero, Alicorp fue reconocida como la empresa de alimentos más responsable del Perú y como parte del Top 10 del Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019, lista elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que reconoce a las 100 compañías referentes de excelencia, sostenibilidad y ética en el país.

Al respecto, Keren Trapunsky, gerente corporativa de Desarrollo Sostenible de Alicorp, señaló que “la sostenibilidad es transversal a todo el negocio de Alicorp. Nuestra oportunidad para Alimentar un Mañana Mejor es extraordinaria pues acompañamos a hogares, emprendimientos y miles de clientes y proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor”.

Conscientes de que alimentar también es inspirar, mejorar y ayudar a crecer, en el 2019 la empresa se unió al Ministerio de Educación y a la Asociación Cultural D1 para hacer realidad el programa piloto RevelArte. Este programa, que dura 18 meses, busca fomentar el desarrollo integral de jóvenes de segundo y tercero de secundaria a través del arte en la escuela.

“La práctica de expresiones como el baile, el canto y la pintura ayudan a los jóvenes a conocerse mejor, apreciarse, ser más empáticos y desarrollar sus habilidades sociales en un entorno que a veces puede ser hostil y confuso, si no se tienen las herramientas y soporte adecuados”, indicó Trapunsky.

Refirió que para dar contención y apoyo a los 4,000 estudiantes que hoy son parte de RevelArte, cuentan con 40 docentes de 30 colegios públicos de las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana. A ellos los acompañan los capacitadores de RevelArte, liderados por Vania Masías.

“Nuestra meta es que este piloto se convierta en una política pública.Que se pueda extender el programa a nivel nacional, como parte de la currícula educativa estándar del país para contribuir a forjar una mejor sociedad”, reforzó Trapunsky.

Comentó que, además de RevelaArte, Alicorp contribuye en las escuelas a través del programa Vive Saludable, ejecutado por la ONG Viva Vive Valores en colegios del Callao y San Juan de Lurigancho. La labor de esta institución permite capacitar a directores y docentes de educación primaria para promover estilos de vida y hábitos saludables. A la fecha, esta iniciativa ha llegado a 47 colegios y directores, más de 600 docentes y a más de 24,500 estudiantes que reciben información útil desde la escuela.

Junto a estas iniciativas, Alicorp también destaca en el plano educativo por la Escuela de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ), programa que lleva 9 años vigente y que ha permitido el acceso a educación técnica de 2,000 jóvenes que no tenían acceso a educación superior. Hoy, 400 de graduados son parte de la compañía como operarios de planta.

De esta manera, Alicorp alimenta los sueños de adolescentes y jóvenes para contribuir a que ellos y el país tengan un mañana mejor.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,