Michael Patzl
Vicepresidente de Asuntos Corporativos
de RIMAC

El nuevo edificio corporativo de RIMAC ubicado en Lima y que ha sido desarrollado por Urbanova Inmobiliaria, es el primero de América Latina que cuenta con 4 estrellas de la certificación Accesibility Indicator System (AIS), el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos.

Es muy importante promover en nuestro país la construcción, diseño y adecuación de espacios accesibles a todo nivel, tomando en cuenta que el 60% de las personas con discapacidad enfrenta dificultades para realizar sus actividades cotidianas.

En tal sentido, las instalaciones del edificio Torre del Parque 2 incorporan adecuaciones y criterios de diversidad funcional, tanto física, sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona que nos visite pueda desplazarse sin inconvenientes, con total comodidad y seguridad. Las personas encontrarán señalética con código braille en los servicios higiénicos y otras salas de uso común para facilitar el movimiento de personas invidentes; ascensores de llamado por sonido para las personas con discapacidad auditiva; y pisos podotáctiles, puertas automáticas, rampas y barandas para personas con discapacidad motora.

La construcción y diseño de las nuevas oficinas están plenamente alineados con nuestra política de Diversidad e Inclusión pero también con nuestra estrategia de sostenibilidad, porque cuenta, además, con la certificación LEED Gold, reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Las instalaciones permiten un ahorro de energía del 15% respecto a un edificio convencional, más del 90% de sus ambientes tienen acceso a luz natural y cuenta con sensores inteligentes que evitan que las luces se queden prendidas accidentalmente.

El contar con edificaciones verdes nos ayuda a mejorar año a año nuestro manejo de electricidad, agua y residuos sólidos, lo cual nos lleva a reducir y manejar de mejor manera nuestra Huella de Carbono. Las sedes de Torre del Parque I y II son un ejemplo de cómo todas las empresas debemos aportar para convivir en armonía con el ambiente y la ciudad.

Características de Torre del Parque II

  • Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, que podrán ser utilizadas en espacios como inodoros y actividades de riego.
  • Tiene techos verdes y huertos de hortalizas y frutos ubicados en los pisos 3 y 11 del edificio, los cuales servirán como reguladores de temperatura.
  • Usa tecnología de consumo eficiente de energía y agua, ahorrando el 15% respecto a uno convencional y generada en base a un sistema de automatización.
  • Cuenta con 42 paneles fotovoltaicos (solares), que brindarán energía renovable, libre de contaminación en determinadas áreas del edificio.
  • Tiene una estación acelerométrica Titán SMA, certificada por el Instituto Geofísico del Perú, que brinda un registro constante de movimiento del suelo y comportamiento de la estructura, como sistema de prevención de respuesta ante un sismo.
  • Se han dispuesto áreas comunes como comedor, kitchenettes, zonas de descanso, salas de reuniones, terraza abierta, entre otras, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos frente al COVID 19.
  • La edificación cuenta con sistema de lectura Braille, acceso mediante rampas, entre otras facilidades para poder brindar accesibilidad a muchas más personas.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.