Por Stakeholders

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Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, resaltó la importancia de crear alianzas para cerrar la brecha de conectividad en el Perú. Desde CADE 2022 habló con Stakeholders sobre cómo la compañía ha consolidado su reputación corporativa y sobre sus iniciativas de sostenibilidad en un momento en que la firma apunta a ubicarse este año como la segunda mayor empresa de telecomunicaciones en ingresos a nivel nacional.

Luego de pandemia, CADE vuelve a la presencialidad. ¿Qué espera de este evento que es clave para el desarrollo del país?

Esperamos como Entel que el foro sirva para abrir las puertas de conversaciones con el sector público para poner en agenda determinados temas que permitan dar estabilidad y fomentar las inversiones, necesarias para cerrar la brecha de conectividad. Es un foro donde muy pocas veces se reúne la academia, el sector empresarial y las autoridades de Gobierno para tener conversaciones transparentes que pueden permitir alianzas para fomentar la inversión privada, motor de la economía del país y que mayor empleo formal genera. Espero que en CADE se dé ese espacio para conversar sobre lo necesario para el país.

Entel es una de las empresas en su sector con mejor reputación según MERCO 2022, ¿cuáles han sido las claves para lograr ese reconocimiento?

Hemos ocupado el primer lugar en reputación corporativa en el sector Telecomunicaciones y estamos entre las 20 primeras empresas del país en el ránking de Merco. Eso se construye con conversaciones transparentes y directas con los stakeholders, y también con la capacidad de corregir cuando no estamos alineados con los intereses de nuestros consumidores. Entel trabaja en base a un propósito: conectar a todos los peruanos, acercar las posibilidades de la tecnología para formar responsablemente a la sociedad. En base a ese propósito alienamos nuestras acciones, lo cual nos ha permitido tener una oferta que permita al usuario cualquier tipo de conexión con su negocio, su vida personal, sus emociones. El celular se ha vuelto una necesidad esencial. Despertamos y lo miramos. Lo miramos antes de dormir. Eso nos llena de compromiso y responsabilidad para estar a la altura de las expectativas de nuestros usuarios.

¿Qué programas han implementado para cumplir los ODS y aspectos claves en materia de economía circular, diversidad e inclusión?

Tenemos un programa de reciclaje de equipos electrónicos. Más allá del marco legal que exige a las empresas de Telecomunicaciones a cumplir con el reciclaje, hemos implementado un sistema de reciclaje circular que nos permite ser responsables con los residuos que deberían tener un tratamiento especial. En cuanto a diversidad e inclusión, tenemos un programa premiado con por Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) que se llama Señas que conectan. Capacitamos en lenguaje de señas peruanas a asesores de atención para atender a personas sordas. Me emociona y llena de orgullo haberlo fomentado.







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