Entre las experiencias destacan un museo interactivo llamado “La Gloria Eterna”, que contará con una exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos

Por Stakeholders

Lectura de:

La final de la Copa Libertadores 2022 tiene como escenario Guayaquil el próximo sábado 29 de octubre. La ciudad recibirá a más de 50 000 visitantes, según proyecciones del Ministerio de Turismo del país vecino.

En esa gala, Mastercard y CONMEBOL, organismo rector del fútbol sudamericano, presentarán una serie de experiencias inclusivas diseñadas para acercar a las personas con discapacidad a su pasión por el fútbol.

Entre las experiencias destacan un museo interactivo llamado “La Gloria Eterna”, que contará con una exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos que jugarán la final, especialmente adaptada para cubrir las necesidades de personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas para que también la puedan disfrutar. 

Por primera vez en una final de la Copa Libertadores se habilitará un palco de la Inclusión, el cual está diseñado para reducir la estimulación sensorial que naturalmente se da en un partido de fútbol con el objetivo de hacer más accesible el espectáculo a personas sensorialmente hipersensibles, como lo son los niños y personas que reciben el diagnóstico de autismo, para que disfruten del partido en un ambiente seguro y especialmente diseñado para ellos.

Con estas iniciativas, Mastercard enfatiza la importancia de su estrategia multisensorial la cual permite innovar en acciones inclusivas que conectan a los consumidores a través de los sentidos. Las personas que han sido diagnosticadas con TEA suelen presentar sensibilidad a los estímulos sensoriales como el ruido y la luz, y la experiencia de ir a un estadio puede resultar agobiante para ellos. 

“Nos propusimos transformar el entorno y abrir la puerta para que personas con capacidades diferentes vivan un momento único que quedará en su memoria para siempre”, compartió Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard, para América Latina y el Caribe. 

“El fútbol es uno de esos lazos únicos que todos compartimos, sin importar dónde vivas. Este programa hace que el deporte, la celebración y las emociones sean aún más inclusivos”, añadió. 

El Museo de “La Gloria Eterna” ubicado en el Palacio de Cristal de la Ciudad de Guayaquil, es un espacio pensado para crear una experiencia multisensorial inclusiva e interactiva, a través de contenidos visuales, táctiles y sonoros. Además, estará equipado con rampas que facilitarán la accesibilidad. 

“Con la firme convicción de que el fútbol puede cambiar realidades, Mastercard también une esfuerzos con la fundación Fútbol Más de Ecuador que trabaja con niñas y niños afectados por la exclusión social -tanto socioeconómica como física- para promover su bienestar a través del deporte”, señalan los promotores. 

Mastercard realizará tres acciones en colaboración con esta fundación: una charla educativa y una visita al Museo de la Gloria Eterna, donde recibirán una sorpresa Priceless. Adicionalmente se realizará una campaña que beneficiará a cuatro comunidades ubicadas al noroeste de Guayaquil, dando visibilidad a la importancia de la salud mental y física de los niños y niñas que viven en un contexto de vulnerabilidad. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.