El 12.2% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en el Perú. De acuerdo a expertos, el cambio climático empeoraría la situación.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que la desnutrición crónica infantil, un problema persistente en el Perú, podría agravarse debido al impacto del cambio climático. Esta declaración se produjo luego de que las últimas cifras revelaran un preocupante aumento (12.2%) en los niveles de desnutrición infantil en el país.

Las autoridades sanitarias indicaron que el calentamiento global y sus efectos en la agricultura y seguridad alimentaria están estrechamente vinculados a este incremento, lo cual podría agravarse en los próximos años.

«El frío extremo o el calor extremo podría alterar gravemente la producción de los alimentos, lo cual encarecería a los sectores más vulnerables», indicó Daniel Aspilcueta, tutor nacional en el Manejo Preventivo y Terapéutico de la Anemia del Ministerio de Salud (Minsa) a La República.

El funcionario señaló que los desastres naturales, como inundaciones y sequías prolongadas, no solo afectan la producción de alimentos, sino también la capacidad de las familias para adquirir productos básicos, lo que agrava la situación de desnutrición en los niños.

Agregó que se busca fortalecer políticas públicas a favor de la población más vulnerable. «En el tema de la desnutrición venimos desarrollando el Programa Articulado Nutricional llamado (PAN), Cuna Más o Juntos. Con ello, estamos tratando de llegar a la población infantil escolar, llevándoles nutrición y micronutrientes», manifestó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.