Por Stakeholders

Lectura de:

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha promovido el acceso gratuito a servicios de salud, nutrición, aprendizaje infantil, entre otros, a casi mil niñas y niños menores de 36 meses, quienes asistieron junto a sus familias a 11 campañas itinerantes Wawakuna realizadas en los últimos nueve días, en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Lima, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Las campañas itinerantes Wawakuna se realizan desde febrero pasado, cuando Cuna Más, junto a otros programas sociales e instituciones públicas, empezaron a sumar esfuerzos para informar y llevar sus servicios a las familias que más lo necesitan, mediante módulos y ferias itinerantes instalados en parques y plazas públicas de todas las regiones.

“Para Cuna Más es muy importante contribuir de esta manera con el bienestar integral de la primera infancia. Por ello, en permanente coordinación con otros sectores, tanto de manera local como regional, procuraremos seguir llevando físicamente los servicios priorizados para las niñas y niños menores de 36 meses, así como las gestantes, mediante las campañas Wawakuna”, dijo Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva del programa.

Agregó que, con la realización de estas 11 campañas ya son 28 las Wawakunas ejecutadas con éxito en lo que va del año. Uno de los beneficios que más agradecen las familias asistentes a las campañas Wawakuna es la posibilidad de acceder a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED) de sus hijas e hijos, así como a tamizajes de hemoglobina y vacunación.

En espacios bastante cercanos a sus domicilios se llevan a cabo talleres demostrativos de alimentación saludable, aprendizaje infantil y juego, así mismo a través módulos pueden realizar los trámites para obtener el DNI de sus niñas y niños.

En ese sentido, las campañas Wawakuna más recientes, realizadas en el distrito de Huaura (Lima), Cajabamba (Cajamarca), Huancayo (Junín) y Huancavelica, por mencionar a las que contaron con la mayor cantidad de público, se distinguieron por la entusiasta participación de cientos de familias en las sesiones demostrativas de lecturas de cuentos y aprendizaje lúdico.

De igual forma, decenas de madres, padres y cuidadores principales consultaron a las socias de cocina y especialistas en nutrición por las recetas de Cocinando con Cuna Más, el programa en redes sociales institucionales que se promueve el consumo de alimentos saludables y ricos en hierro, entre menores de 36 meses
de edad.

Es importante precisar que, cada campaña Wawakuna se lleva a cabo respetando los protocolos de bioseguridad y prevención de la COVID-19.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.